WORLD ATM CONGRESS 2022 ha sido un gran éxito

WORLD ATM CONGRESS 2022 ha sido un gran éxito

La novena edición del World ATM Congress, desarrollada en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid, concluyó este jueves 23 de junio de 2022. El evento más grande sobre gestión del tráfico aéreo (ATM) registró alrededor de 7.900 inscripciones que interactuaron con los 200 expositores procedentes de 134 países y territorios.

La sala de exposiciones con 202 expositores de alrededor del mundo, acogió un total de siete teatros con 165 sesiones en las que intervinieron más de 200 expertos de la industria, el gobierno, el sector e instituciones educativas que participaron en presentaciones, mesas redondas, briefings técnicos y demostraciones de producto y lanzamientos.

“Estoy verdaderamente encantado con la participación que ha tenido el World ATM Congress 2022”, dijo el Presidente y CEO, Brian Bruckbauer, “no sólo por el número de asistentes, sino sobre todo por la calidad de las conversaciones, presentaciones y las demostraciones tecnológicas. Esta semana sirvió para verificar que la gestión del espacio aéreo y la integración son una industria con mucha vida por delante y con un futuro emocionante.”

El evento de este año continuó con la colaboración entre el World ATM Congress y Expodrónica, el primer evento de drones en España. El Pabellón de Expodrónica, localizado dentro del Congreso, acogió 60 expositores que proporcionaron a los asistentes la oportunidad de ponerse en contacto con expertos de la movilidad aérea avanzada (AAM), la gestión del tráfico de UAS (UTM), los vehículos aéreos autónomos y pilotados de forma remota (AAV/RPAS, respectivamente), y otros drones o servicios relacionados con el AAM.

WORLD ATM CONGRESS 2022 ha sido un gran éxito- 2

El Congreso cerró sus puertas el jueves por la tarde, cerca del aeropuerto de Cuatro Vientos. El aeropuerto español más antiguo fue la sede de algunas de las nuevas tecnologías de la aviación, con diez demostraciones de drones compartiendo dentro de un aeropuerto, un espacio aéreo activo con tráfico aéreo civil y militar. El evento vespertino se tituló, “Cielo del Futuro,” y concluyó con un impresionante espectáculo de luces conformado por 200 drones que volaron juntos en formación. Expodrónica y su patrocinador UMILES deleitaron a los invitados con una operación muy compleja; de hecho, fue la operación más compleja a nivel mundial que se hubiera realizado en un aeropuerto activo.

Otro momento destacado del World ATM Congress 2022 fueron los Máverick Awards, que reconocen los logros más sobresalientes en cuatro categorías de la gestión del tráfico aéreo: a la colaboración, a la innovación, a la sostenibilidad y a la resiliencia. Cerca de 60 nominaciones fueron recibidas, de las cuales, se eligieron a los tres finalistas de cada categoría. Al final, DFS Deutsche Flugsicherung GmbH fue el ganador de la categoría a la colaboración; el equipo de EUROCONTROL MUAC, a la innovación; el NASA Ames Research Center, a la sostenibilidad y HungaroControl, a la resiliencia.

https://umilesgroup.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.