Vuelos con drones controlan el terreno de Ondarroa ante la posible caída de su ladera

Desde la Diputación Foral de Bizkaia han comunicado que se estarían estudiando las medidas que adoptar «si se confirma el peor de los escenarios» y cayera la ladera de golpe, motivo por el cual 176 familias ya han sido desalojadas. El área de terreno afectada por el desplazamiento abarcaría 8.871 metros cuadrados.

Por su parte, los servicios de la Diputación estarían controlando la zona con drones, lo que habría permitido, mediante fotos y vídeos que han capturado, realizar un modelo digital del terreno. De este modo, técnicos y geólogos especializados estarían obteniendo datos geométricos para analizar su estabilidad.

Asimismo, otro dron habría efectuado un levantamiento topográfico del área, propuesta por los técnicos como zona de acopio de las tierras, que hay que levantar para aligerar de peso la ladera.

Por otro lado, se estaría retirando tierra desde la parte alta de la ladera, de forma que se le descargue de peso, así como se habrían retirado los pinos que ejercerían presión en la zona del desprendimiento.

Fuente y más información: deia.com

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *