USC y Agasint se unen para potenciar el I+D+i en los drones

USC y Agasint se unen para potenciar el I+D+i en los drones

La USC (Universidad de Santiago de Compostela) y la Asociación Galega de Empresas de Sistemas Intelixentes non Tripulados (Agasint) suman fuerzas para mejorar la formación y el fomento del I+D+i en este campo, tal y como se desprende del acuerdo firmado entre ambas entidades.

El acuerdo entre la USC y Agasint es una clara apuesta por integrar formación, investigación y desarrollo científico y tecnológico con el sector socieconómico, con el objetivo de poder mejorar y, si es necesario, completar la formación que reciben los alumnos del Máster Universitario en Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos No Tripulados o en cualquier otro título o programa de estudios de la USC en este campo del conocimiento, a través de la colaboración con empresas del sector.

La firma de este acuerdo permite establecer un marco acordado para canalizar la ejecución de proyectos y programas de investigación entre la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del campus de Lugo de la USC y las empresas contratadas en Agasint.

Luis Aceituno, presidente de Agasint, ha señalado que los objetivos de la asociación que lidera son transferir y canalizar las necesidades específicas de formación. «Cada vez, se identifican nuevas necesidades de conocimiento entre los técnicos que están desarrollando empleos en empresas de tecnología, lo que lleva a nichos de empleo emergentes en el contexto del mercado laboral», ha indicado. Igualmente, ha destacado que una de las motivaciones de este acuerdo es colaborar en la formación práctica de los estudiantes matriculados en este postgrado impartido en la EPS de Ingeniería en el campus de Lugo de la USC y la Universidad de Vigo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar