UPS transportará muestras y suministros médicos mediante drones

UPS transportará muestras y suministros médicos mediante drones

UPS ha anunciado su asociación con la empresa Matternet para el transporte de muestras médicas mediante el uso de drones.

La compañía UPS ha anunciado un innovador servicio de logística para el transporte de muestras médicas a través de drones, en colaboración con Matternet, un líder en tecnología de drones autónomos. El programa se lleva a cabo en el hospital y campus insignia de WakeMed en el área metropolitana de Raleigh, N.C., con la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT).

El uso de estos drones proporciona una opción para el pedido y la entrega en el mismo día, la capacidad de evitar retrasos en las carreteras, aumentar la eficiencia de la entrega médica, reducir los costos, así como mejorar la experiencia del paciente con beneficios que pueden salvar vidas.

NCDOT, que está trabajando para aprovechar los drones para ampliar el acceso a la atención médica para los residentes de Carolina del Norte, ha ayudado a Matternet a realizar vuelos de prueba utilizando la tecnología de drones de Matternet en el campus de WakeMed, en agosto de 2018, como parte del Programa Piloto de Integración del Sistema de Aviones No Tripulados de la FAA (IPP).

El programa utilizará el quadcopter M2 de Matternet, que funciona con una batería recargable de iones de litio, y puede transportar cargas médicas de hasta, aproximadamente, 2 kg. sobre distancias de unos 20 km.

A lo largo del programa WakeMed, un profesional médico cargará un contenedor seguro para drones con una muestra o muestra médica, como una muestra de sangre, en una de las instalaciones cercanas de WakeMed. El dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, monitoreada por un Piloto en Control Remoto (RPIC) especialmente entrenado, a una pista de aterrizaje fija en el hospital principal de WakeMed y en el laboratorio central de patología. Este será un programa continuo en WakeMed, y UPS y Matternet utilizarán los aprendizajes para considerar cómo se pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas en los EE. UU.

Esta colaboración es el último programa de UPS para utilizar vuelos de aviones no tripulados en apoyo de la logística de atención médica. UPS se asoció con GAVI y Zipline en 2016 para entregar productos sanguíneos a lugares remotos en Ruanda. El equipo de Matternet ya ha completado más de 3,000 vuelos para sistemas de salud en Suiza.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar