UNVEX acogió simulacro de localización y rescate de desaparecidos y levantamiento de atestados

UNVEX acogió simulacro de localización y rescate de desaparecidos, detección de explosivos y levantamiento de atestados

Aerocamaras lideró demostraciones de aplicaciones de drones a tareas de emergencias y seguridad. Un simulacro en un entorno real de localización y rescate de una persona desaparecida, y un accidente de tráfico con levantamiento de atestado utilizando drones

Aerocamaras, especialistas en drones, realizó en directo varias demostraciones de la aplicación de UAVs a tareas de Emergencias y Seguridad en el marco de la Feria UNVEX que se celebró la semana pasada en Sevilla

El viernes 16 de septiembre en la Hacienda de Orán en Utrera (Sevilla) fue cuando su equipo de pilotos de drones desplegó todo su potencial recreando tres escenarios de emergencias diferentes:

Un primer simulacro representó un rescate donde a través del uso de drones se puso en marcha el proceso de búsqueda y localización de una persona desaparecida. Los asistentes vieron también la entrega de material de primeros auxilios con UAV de carga (agua, alimentos y material sanitario) y georeferenciación para que los equipos de rescate lleguen a las coordenadas exactas.

Por último se simuló un accidente de tráfico con víctimas, en donde se implementaron drones para el levantamiento de atestado. Durante el vuelo del UAV sobre la zona los asistentes siguieron en directo a través de una pantalla el modelo 3D que el software de Aerocamaras va generando con los datos recogidos por el dron.

La empresa líder 360º en drones expuso en su stand (Pabellón 1: A12/A13) su dron híbrido Aerohyb Hexacopter, que cuenta con una autonomía de 7 horas, junto con el Lifeguard Drone, un UAV acuático salvavidas.También presentó sus últimas novedades en formación. Responsables de la compañía dieron información sobre su catálogo de cursos y atenderán todas las dudas de los asistentes e interesados en la formación y servicios profesionales que ofrece la empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.