Unmated Solutions comienza los ensayos del K50

Unmated Solutions comienza los ensayos del K50

Unmated Solutions ha comenzado los ensayos en vuelo del K50, el cual ha sido fabricado en fibra de carbono. La versión original de esta plataforma estaba compuesta por fibra de vidrio. Así, Álvaro López, director general de la compañía, ha hablado con ToDrone sobre todos los detalles acerca de este dron.

La plataforma K50 estaría diseñada para aplicaciones en el campo civil y militar. En cuando a lo militar, las funciones para la que estaría diseñado serían la Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. Asimismo, según López, esto podría extrapolarse a cualquier actuación «que requiera una cámara en cualquier ámbito de espectro, ya sea RGB, infrarrojo térmico o hiperespectral, y que requiera volar una serie de horas».

Álvaro López ha explicado que, desde USol, han diseñado este dron para que sea «muy modular y muy funcional». Habrían apostado por la fibra de carbono debido a la ligereza y resistencia de este material, unido a la mejora de carga útil que puede llevar el dron. Esto permitiría «hacer más tipos de misiones» y, además, «tener más autonomía de vuelo».

En cuanto a la autonomía del vuelo, el K50 tendría una autonomía de entre 5 y 6 horas de vuelo y en USol han señado que se tratará de una aeronave con un «peso máximo al despegue de 60-65 kilos», así como «con una carga útil de 30-35 kilos».

Los ensayos del K50 se han incorporado al Programa RAPAZ. Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Defensa, para la evaluación operativa de estas aeronaves no tripuladas de Clase I, la cual comprende drones de hasta 150 kg.

Se espera que esta aeronave esté plenamente operativa, tras la fase de ensayo, en los primeros meses de 2017. El precio aún no está confirmado, aunque Álvaro López ha especificado que el precio de la versión anterior del K50 era de 350.000 euros.

Fuente original y más información: ToDrone.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar