Una docena de sistemas en demostraciones aéreas en UNVEX 2021

Dentro de las actividades asociadas a UNVEX 2021, como se ha venido haciendo en sus cinco ediciones anteriores, se va a desarrollar una jornada de demostraciones aéreas en vivo. Ésta tendrá lugar el día 9 de julio en las instalaciones del Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR) situado en el Aeródromo de Rozas, Lugo.


Con más participantes que nunca, y la confirmación de los permisos pertinentes por AESA y en coordinación con Rozas este año podemos contar con una docena de participantes confirmados de las empresas más relevantes del sector, operando una gran variedad de plataformas no tripuladas, tanto de ala fija como rotatoria, multirrotores o aeronaves con capacidades VTOL, incluso una prueba antidrone como novedad. Todo ello con un despliegue tal, que contará con una jornada previa destinada a pruebas y puesta a punto, así como a confirmar y coordinar toda la dinámica de vuelo.

Después de la difícil decisión del aplazamiento de la anterior convocatoria, en esta sexta edición de las demostraciones aéreas en vivo de UNVEX se espera una asistencia aproximada de 200 asistentes, por lo que la organización ha hecho especial hincapié en reforzar las medidas sanitarias preventivas para que este evento sea todo un éxito.

El auge que está viviendo el sector de los sistemas no tripulados, batiendo récords de inversión año tras año, hace que estas jornadas de demostración se conviertan en una de las actividades más esperadas de este evento bienal.

La sexta edición de UNVEX, el mayor evento nacional sobre UAS, se celebrará del 7 al 9 de julio de 2021 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Tras el éxito de ediciones pasadas, y debido a la incertidumbre motivada por la crisis del Covid-19, se habilitará un espacio virtual con actividades continuas hasta que llegue la cita presencial en Galicia.

¡Nos vemos en la mayor cita de UAS de España!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *