UMILES presenta en Expodrónica sus soluciones más avanzadas en movilidad aérea y terrestre

El protagonista del stand de UMILES en esta edición de Expodrónica es una nueva versión del aerotaxi: ConceptIntegrity, el diseño más avanzado del modelo que se presentó en la pasada Feria, con todos los sistemas evolucionados. Un prototipo de aeronave final con todos los acabados interiores para recrear la experiencia de usuario en este tipo de vehículos


UMILES presentará en Expodrónica además una maqueta de su nueva aeronave pilotada Integrity que tiene previsto la salida al mercado en 2027

UMILES Group, la mayor compañía española de sistemas aéreos no tripulados (UAS), está presente un año más en la Feria internacional World ATM Congress como patrocinador del Pabellón de Expodrónica, un espacio único dedicado específicamente a la Movilidad Aérea Avanzada (AAM).

Con más de 200 m2, el stand de UMILES, en el pabellón 9, muestra su apuesta en soluciones disruptivas de movilidad avanzada, sostenible y eficiente tanto aéreas como terrestres, que el grupo desarrolla a través de su compañía, UMILES Next.

Así, el protagonista del stand en esta edición es una nueva versión del aerotaxi: Concept Integrity, el diseño más avanzado del modelo que se presentó en la pasada edición, con todos los sistemas evolucionados y creado 100% desde cero: es más grande y todos los sistemas están más evolucionados desde las hélices hasta los motores destacando su tren de aterrizaje, brazos y fairings aerodinámicos, fabricados en fibra de carbono.

UMILES presenta en Expodrónica sus soluciones más avanzadas en movilidad aérea y terrestre - 2

El interior de la nave que se puede ver en el stand y que está accesible para poder recrear la experiencia a bordo, ha corrido a cargo de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, que se ha basado para su diseño en conseguir una combinación de máximo confort para el pasajero con materiales sostenibles.

Un modelo que se convierte en la llave de UMILES Next para hacer de estos vuelos futuros una realidad más cercana. De hecho, esta aeronave será la que volará en distintas iniciativas europeas (Cranfield, Amsterdam, Santiago de Compostela, Jaén, Burdeos y Toulouse), donde distintos operadores podrán hacer ‘demostraciones’ del funcionamiento de estos vehículos para, entre todos los actores que forman parte del consorcio de empresas europeas, crear el entramado futuro para el desarrollo de la normativa y contemplar todos los supuestos en los que intervenga la seguridad, entre otros aspectos.

Carlos Poveda, CEO de UMILES Next: “El objetivo de UMILES es estar en el mercado pronto y para ello hay que definir, junto con todas las empresas involucradas en la movilidad aérea, reglas, estándares y unos requisitos que hemos de cumplir todos. Es por ello que todas las empresas del sector colaboramos en grupos de trabajo que ayudan a los organismos reguladores a definir las bases de este entorno.

En UMILES Next somos íntegros de pensamiento, sabemos que la tecnología crece a pasos agigantados, y desarrollamos nuestros productos pensando en el presente y en el futuro a la vez”.

Tras la presentación el pasado año del primer aerotaxi 100% español, UMILES Next ha continuado trabajando en el diseño de aeronaves, basadas en su sistema patentado de estabilidad de vuelo, la tecnología FlyFree, que proporciona la máxima estabilidad y seguridad tanto para transportar pasajeros como mercancías, así como la máxima eficiencia, maniobrabilidad y seguridad durante todo el vuelo.El sistema de estabilidad FlyFree, además, es capaz de llevar a cabo las maniobras más complejas, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

UMILES Next y la movilidad terrestre

En cuanto a la movilidad terrestre, UMILES Next se posiciona como compañía pionera en la doble apuesta por la nueva movilidad aérea y terrestre; con el objetivo de llevar al mercado tanto aeronaves como vehículos terrestres para operadores de la nueva movilidad avanzada, aprovechando las sinergias de tecnología en ambos mercados de una forma segura y sostenible. Presentarán además su enfoque para las funciones de movilidad urbana terrestre, centrado en tecnologías estratégicas que serán críticas para los vehículos del mañana.

También en el stand de UMILES en Expodrónica se mostrará su fortaleza en aeronaves no tripuladas, que engloban servicios 360° con UMILES UAV. Así, cabe destacar el dron SATURNO, una aeronave no tripulada para operaciones de defensa, seguridad y rescate de fabricación 100% española. Está diseñado para intervenir de forma rápida, segura y efectiva ante cualquier situación meteorológica en todo tipo de ambientes.

También los drones UME-S de coreografía, que son los responsables de la ejecución de los espectáculos de luces que lleva a cabo UMILES Entertainment, y que cerrarán la feria el día 23 con una demostración nunca vista hasta la fecha de más de 200 drones en directo en el aeródromo de Cuatro Vientos.

La novena edición del World ATM Congress estará abierta hasta el próximo 23 de junio en IFEMA, Madrid. Se trata del evento más relevante a nivel internacional sobre gestión del tráfico aéreo tripulado y no tripulado (ATM/UTM) y acoge una amplia representación de la industria de la aviación y de los drones, así como una importante participación institucional, tanto civil como militar. En el Congreso, además, diferentes expertos de la industria intercambiaran su visión en ponencias y mesas redondas relacionadas con el sector.

https://umilesgroup.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *