UMILES participó en el XXI Curso de Cultura Militar y Aeronáutica

UMILES Group, compañía española líder en sistemas aéreos no tripulados, participó en las jornadas “Tácticas y operativas en el empleo de RPAS”, en el marco del XXI Curso de cultura militar y aeronáutica que se celebró en Cartagena (Murcia) del 14 al 17 de junio. Una Jornada que contó con estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, y a la que asistieron miembros de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, AESA, ENAIRE, SENSASA, además de destacadas autoridades militares.


El XXI Curso de Cultura Militar y Aeronáutica tiene como objetivo conocer a fondo los RPAS (remotely piloted aircraft system): desde las tipologías que existen y sus usos hasta los organismos que tienen competencias en diferentes aspectos relacionados con su uso, los matices jurídicos a tener en cuenta en el ámbito nacional e internacional, y desde una perspectiva militar, de fuerzas y cuerpos de seguridad, y en diversos ámbitos civiles.

En este contexto, UMILES UAV presentó su dron Saturno en la conferencia “Drones para seguridad y vigilancia de fronteras y playas” a cargo de Raúl Barba, Responsable de operaciones del área de seguridad de UMILES.

Saturno es una aeronave no tripulada para operaciones de defensa, seguridad y rescate de fabricación 100% española. Está diseñado para intervenir de forma rápida, segura y efectiva ante cualquier situación meteorológica en todo tipo de ambientes.

Además Rocio Arjonilla, del equipo de Marketing y Comunicación del grupo, impartió la ponencia “El marketing aeronáutico como eje de crecimiento”, con casos de éxito basados en la experiencia de UMILES.

Características de Saturno

Saturno es una aeronave no tripulada de fabricación y diseño 100% español, que cuenta con una autonomía de una media hora, megáfono integrado con dispositivo de emisión de mensajes independientes y ofrece la posibilidad de vuelo ante condiciones climáticas adversas. Su batería funciona a prueba de chispas, contiene un fuselaje de fibra de carbono, protecciones de resistencia a la corrosión y sistema de ventilación para una mejor gestión del calor.  Tiene un peso máximo al despegue de 12Kg y puede llevar una carga intercambiable de pago de 5Kg.  Es capaz de recopilar datos aéreos en lugares peligrosos garantizando la seguridad de los equipos de rescate. 

UMILES participó en el XXI Curso de Cultura Militar y Aeronáutica - 2

  https://umilesgroup.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *