UMILES Group crece y amplía su actividad al ámbito terrestre con UMILES Next

UMILES Group crece y amplía su actividad al ámbito terrestre con UMILES Next

UMILES Next, la división de movilidad urbana de UMILES Group, continua en pleno desarrollo de nuevos sistemas de movilidad y anunció la ampliación de su actividad a soluciones de movilidad terrestre, además del ámbito aéreo, origen de su actividad.

UMILES Next, conocida por la presentación al mercado del primer prototipo de aerotaxi 100% español junto a Tecnalia, liderará el desarrollo de aplicaciones de movilidad inteligente terrestre. Con el fin de abordar este ambicioso campo de actuación, UMILES Next ha reforzado su acuerdo de colaboración con Tecnalia, el mayor centro de investigación español, con quien trabaja de forma estrecha desde 2019.

El crecimiento de las ciudades continúa en ascenso, con mayor concentración de personas y en un contexto en el que el coche autónomo es aún una realidad lejana. Por este motivo es necesario una movilidad eficiente y responsable que contribuya a mejorar la calidad de vida de las sociedades. Con esta premisa, UMILES Next se posiciona como compañía pionera en la doble apuesta por la nueva movilidad aérea y terrestre; siendo el primer fabricante del mundo en llevar al mercado tanto aeronaves como vehículos terrestres para operadores de la nueva movilidad avanzada, aprovechando las sinergias de tecnología en ambos mercados de una forma segura y sostenible.

Este importante paso en el plan de crecimiento de UMILES Next ha sido posible gracias al apoyo de su principal accionista, Grupo Ibérica, que duplica su inversión reafirmando su apuesta por este proyecto. Aumentar su presencia en mercados más tecnológicos, innovadores y futuristas es uno de los retos de Grupo Ibérica para los próximos años

Carlos Poveda, CEO de UMILES Group, comentó: «Ofreceremos al mercado un enfoque diferente para las funciones de movilidad urbana terrestre, centrado en tecnologías estratégicas que serán críticas para los vehículos del mañana”.

Fernando Núñez, presidente de Grupo Ibérica, añade: “La ampliación de la alianza con Tecnalia revaloriza de forma exponencial el proyecto de UMILES Next. La compañía liderará la movilidad aérea y terrestre en España, pudiendo competir a nivel internacional con capital y tecnología exclusivamente nacional.”

Por su parte, Fernando Nuñez Lirio, CEO de Grupo Ibérica, concluye: “Desde Grupo Ibérica estamos encantados de apoyar a un equipo de talento y experiencia, convencidos de que una nueva movilidad urbana inteligente es el futuro más cercano de la movilidad en nuestras sociedades.Como inversores, tenemos una responsabilidad social y ambiental sobre las generaciones venideras.”

Agustin J. Sáenz, Director de Estrategia, Mercado y Tecnología de Tecnalia comenta: “Nuestra estrecha colaboración con UMILES nos permite cumplir con nuestra misión de transformar investigación tecnológica en prosperidad en un ámbito de gran crecimiento como es la movilidad sostenible. Para ello, poder contar con una estrategia tecnológica compartida y su capacidad para afrontar grandes retos, son la clave para poder impulsar su competitividad”.

Más avances en aeronaves urbanas

UMILES Next continúa trabajando en un segundo prototipo de aerotaxi, basado también en el sistema patentado de estabilidad de vuelo, la tecnología FlyFree, que proporciona la máxima estabilidad y seguridad tanto para transportar pasajeros como mercancías. Más evolucionada, esta nueva versión verá la luz púbicamente en los próximos meses, y tiene previsto participar en varias iniciativas europeas en diferentes países como Reino Unido, Francia y España, entre otros.

https://umilesgroup.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.