UAV Works presenta VALAQ, su dron de despegue vertical, en GR-EX 2018

UAV Works presenta VALAQ, su dron de despegue vertical, en GR-EX 2018

VALAQ es el dron de despegue vertical perteneciente a UAV Works, que ofrece las eficiencias de un avión en vuelo. Este es el producto estrella que la compañía ha presentado en Global Robot Expo, feria que ha celebrado su tercera edición, del 18 al 20 de abril, en IFEMA (Madrid).

UAV Works se basa en un novedoso concepto UAV/UAS convertible con características VTOL que ofrece una gran autonomía, funcionalidad y versatilidad. Con esta plataforma de aeronave convertible, UAV Works tiene la capacidad de ofrecer las soluciones completas orientadas a mensajería courier, mapping y vigilancia con sistemas UAS y una flota UAV gestionada a través de las redes móviles 3G/4G y controlada con un sistema multiplataforma centralizado en servidores propios de máxima seguridad en la red internet.

La compañía empezó a desarrollar los primeros prototipos en 2012, aunque la empresa es joven, ya que tan solo llevan un año constituidos como sede.

“Nos dedicamos, básicamente, al desarrollo de drones específicos”, ha afirmado Salva Puig, uno de los fundadores de UAV Works, así como al desarrollo de su dron estrella de despegue vertical: VALAQ. El mismo tiene la capacidad operativa de despegar en vertical, como cualquier otro multirrotor, “pero tienes eficiencias de un avión cuando vas a volar”, tal y como ha señalado Puig, aumentando así el rango y el tiempo de vuelo.

Los drones de UAV Works están desarrollados para trabajos que requieran tiempos altos y largos alcances, tales como vigilancia, seguridad, cartografía o fotogrametría. Igualmente, se utilizan para pequeños transportes de mercancías.

Existen diferentes versiones de VALAQ. De este modo, Salva Puig ha indicado que VALAQ-40, la versión de 2 kg, permitiría entrar dentro de los límites de la legislación actual para volar sin que el piloto necesite estar viendo el dron, y tendría una autonomía de 40 minutos. En este sentido, realizan toda la comunicación a través de 3G. En cuanto a VALAQ-120, de 3,5 kg, cuenta con dos horas de autonomía. Y, por último, VALAQ-360, versión que aún no cuenta con prototipo, de unos 25 kg, que dispondría de 6 horas de autonomía.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar