UAV Navigation lanza una actualización de su VECTOR-MCC

UAV Navigation, empresa líder en soluciones de navegación y control de vuelo para UAVs y UAS, ha lanzado recientemente una actualización de su VECTOR-MCC.


El VECTOR-MCC (Mission Control Computer – Ordenador de Misión VECTOR) está pensado para dar más libertad y flexibilidad al cliente, con proyectos que requieren amplias capacidades de I/O  o gestión de periféricos.

El VECTOR-MCC permite la correcta separación entre las lógicas asociadas a la estabilización y el control y a cargas de pago especiales o la gestión de la misión. Este procedimiento facilita el proceso de certificación.

Siguiendo con este ejemplo, el autopiloto VECTOR proporciona una solución de control de vuelo robusta y fiable, mientras que el VECTOR-MCC está configurado para gestionar las cargas útiles. Tanto la estación de control en tierra (GCS) como el VECTOR-MCC reciben el flujo completo de telemetría reportado por el piloto automático VECTOR (FCC).

El VECTOR-MCC proporciona al usuario flexibilidad para centrarse en añadir valor al proceso productivo y desarrollar sus propios drivers para cargas útiles que no son críticas para la seguridad del vuelo y sin el riesgo de interferir con el núcleo del control del UAV.El software del VECTOR-MCC puede ser desarrollado por el cliente de forma independiente teniendo sus propias auditorías. Esto permite al usuario desarrollar el código sin necesidad de compartir información sensible sobre las cargas de pago o misiones con el fabricante del FCC.

El VECTOR-MCC proporciona la posibilidad de crear una arquitectura independiente que facilita el proceso de certificación y ayuda a establecer diferentes niveles DAL en la arquitectura. De esta manera, la seguridad del vuelo se encuentra asegurada ya que las funcionalidades de la unidad FCC se encuentran aisladas de las capacidades de las cargas de pago, reduciendo así la probabilidad de fallo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *