UAV Navigation y Cobham desarrollan un sistema compacto SATCOM

UAV Navigation y Cobham desarrollan un sistema compacto SATCOM

El sistema compacto SATCOM de Cobham, junto con POLAR AHRS de UAV Navigation o el autopiloto VECTOR, proporcionan una capacidad SATCOM de alta calidad para drones.

A medida que las tecnologías avanzadas dentro de la industria de UAV mejoran y están cada vez más disponibles para los fabricantes de plataformas, la autonomía y el rango de las plataformas de UAV también se está expandiendo, lo que significa que las operaciones más allá del alcance visual del piloto (BVLOS) son cada vez más comunes. Esto, a su vez, ejerce presión sobre los enlaces de datos de RF tradicionales que enfrentan desafíos particulares en una situación de BVLOS y se topan rápidamente con las limitaciones físicas causadas por una variedad de factores, incluida la atmósfera y la curvatura de la Tierra.

Programas gubernamentales como PREDATOR (EE. UU.) Y HERON (Israel) han utilizado la tecnología de Comunicaciones por Satélite (SATCOM- Satellite Communications) para superar dichas restricciones de alcance. Sin embargo, SATCOM ha sido tradicionalmente caro, voluminoso, pesado y con un ancho de banda limitado.

Los últimos sistemas en el mercado ahora hacen que la tecnología SATCOM esté disponible para una audiencia mucho más amplia, con sistemas SATCOM compactos y rentables que pesan tan poco como 1,45 kg, ahora disponibles para la integración en plataformas UAV.

UAV Navigation ha anunciado su colaboración con Cobham para desarrollar una solución SATCOM pequeña, liviana y rentable, disponible para la comunidad de vehículos aéreos no tripulados. La unidad POLAR AHRS de UAV Navigation está integrada con el AVIATOR UAV 200 de Cobham, para proporcionar una unidad SATCOM confiable y muy rentable.

POLAR es un Sistema de referencia de rumbo y actitud de datos aéreos (ADAHRS) y sistema de navegación inercial (INS) de alta gama, basado en MEMS. Además de ser utilizado como una unidad independiente o como un componente OEM dentro de un sistema, el POLAR también se utiliza como una unidad ADAHRS dentro de la gama de pilotos automáticos de UAV Navigation, que proporciona una estimación precisa de la actitud, una navegación sin limitaciones y un rendimiento excepcional en condiciones altamente dinámicas.

AVIATOR UAV 200 es una nueva solución revolucionaria de Cobham. Redefine la conectividad UAV SATCOM al integrar todo en una caja compacta y ligera. Con un peso de tan solo 1,45 kg, el AVIATOR UAV 200 es un 76% más ligero que cualquier otro comparable en el mercado, ofreciendo servicios de Clase 4 Inmarsat, datos de hasta 200 kbps y control total de los canales de datos.

Con AVIATOR UAV 200, los operadores ahora pueden enviar comandos de vuelo a un UAV casi en tiempo real en las misiones BLOS. Al hacer ajustes de ruta inmediatos cuando sea necesario, se mejora la flexibilidad de la misión y también se beneficia la seguridad de la plataforma.

Cuando se combina con el AVIATOR UAV 200, el POLAR proporciona parámetros dinámicos de traslación y rotación para permitir el rastreo y la señalización precisa del satélite.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar