Trimble Business Center v5.0 admite datos de drones PPK de alta precisión

Trimble Business Center v5.0 admite datos de drones PPK de alta precisión

Delair y Trimble se han asociado produciendo una mejora importante en un flujo de trabajo de fotogrametría de drones optimizado: la reciente versión de Trimble Business Center v5.0 ahora admite datos de drones PPK de alta precisión con una nueva salida JXL disponible, exclusivamente, con el dron Delair UX11 PPK.

El mundo comercial de aviones no tripulados no está tan expandido como el mercado geoespacial en general, lo que hace que la larga historia de Delair con Trimble sea notable. Comenzó en 2012 cuando Trimble adquirió la compañía privada Gatewing con sede en Gent, Bélgica. El Gatewing fue uno de los primeros motores en el espacio de aviones no tripulados, y produjo el primer sistema de aviones no tripulados de ala fija, completamente comercializado, diseñado específicamente para recopilar datos de fotogrametría para el mercado geoespacial.

Durante más de cuatro años, Trimble ha expandido la presencia global de drones cartográficos y estableció la tecnología como una herramienta viable y probada para levantamientos de tierras, minería, construcción, GIS y otras aplicaciones geoespaciales. Durante este tiempo, Trimble no solo ha desarrollado soluciones de hardware notables, sino que la compañía se ha convertido, quizás, en el único proveedor comercial de drones cartográficos que ofrece un flujo de trabajo completo de extremo a extremo, desde una única fuente. Esta solución incluía el UX5, la resistente tableta Trimble como estación de control terrestre, el software de planificación de misiones Aerial Imaging y el Trimble Business Center (TBC) con su módulo de fotogrametría aérea (APM) para realizar tanto el análisis de datos como la fotogrametría. Esto realmente permitió a los distribuidores autorizados de Trimble ser una ventanilla única para sus clientes que buscan incorporar drones en sus negocios.

La última colaboración entre Delair y el equipo de TBC de Trimble ha sido para desarrollar el formato JXL de próxima generación que admite el procesamiento de datos de drones de alta precisión optimizado. Esta es una característica importante para aprovechar al máximo los beneficios de los conjuntos de datos procesados ​​con PPK de Delair UX11. Esta nueva característica permite que las estimaciones de precisión horizontal y vertical de alta precisión para las posiciones GNSS, así como el desplazamiento preciso del brazo de la palanca (mediciones de la distancia entre la antena GNSS y la cámara en el dron), se puedan llevar a cabo a través de TBC y sean utilizadas por el algoritmo de fotogrametría de Trimble.

El resultado de esta mejora de software conjunta entre Delair y Trimble es que ahora puede mantener la precisión centimétrica de las posiciones de su cámara desde el sistema UX11 PPK cuando realiza el procesamiento de fotogrametría con TBC. La ventaja es que mantiene el valor total de GNSS habilitado para PPK desde el UX11 cuando procesa sus datos con TBC y no tendrá que depender únicamente de los puntos de control de tierra porque se mantiene la precisión de las posiciones de la cámara corregidas de PPK. Actualmente, este flujo de trabajo de alta precisión solo es posible con el Delair UX11 PPK y las últimas versiones de software que incluyen Delair After Flight v6.0.7 y Trimble Business Center v5.0.

Este flujo de trabajo de alta precisión no es posible con las versiones anteriores deTrimble Business Center (v4.1 o anterior), ni con los drones que no son Delair. Delair continuará proporcionando una salida JXL adicional de Delair After Flight para los usuarios del UX11 PPK que tienen Versiones anteriores de TBC y para usuarios del estándar UX11. Esta salida JXL tradicional admite el procesamiento optimizado de fotogrametría disponible con TBC APM, pero no es totalmente compatible con los datos de alta precisión proporcionados por drones habilitados para PPK. Se recomienda que los usuarios de TBC APM con el archivo JXL tradicional continúen utilizando GCP.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar