Triedro recibe el premio a la «Mejor Idea de Utilización de Drones» por su Iriscopter 8+, desarrollado junto a Sylvestris

La solución, creada para la siembra de superficies incendiadas, ha sido reconocida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid con el premio a la “Mejor Idea de Utilización de Drones”. Así, Dña. Engracia Hidalgo Tena, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega del premio a Triedro y Sylvestris en el Congreso sobre Aplicaciones Civiles de los Drones (Civildron ´16), celebrado ayer en el Complejo de los Duques de Pastrana.

“Estamos muy satisfechos con el reconocimiento que supone que la Comunidad de Madrid nos haya seleccionado como ganadores de un premio de esta relevancia», ha señalado Rafael Orbe Corsini, director general de Tiedro. «Sentimos así recompensados el tiempo y los recursos invertidos en I+D para alcanzar una solución que responde a las necesidades de las empresas del sector y aporta valor en la prestación de un servicio con mayor rapidez y menor riesgo”, ha añadido. “Nuestros microdrones de ala fija ya se encuentran entre los más reputados del mercado, una consideración que confiamos en que nuestros multicópteros también alcanzarán. En esta senda, este premio supone un importante impulso”, ha concluido Orbe.

Iriscopter8+ es el multicóptero fabricado y utilizado por Triedro como plataforma multiusos, para las diferentes aplicaciones desarrolladas por su departamento de UAVs. La aeronave posee 8 motores con un peso de 6 kg , una autonomía de 25 minutos, los cuales dependen de la carga, y capaz de transportar hasta 8 kg de peso.

Esta aplicación se ha desarrollado para la siembra de superficies incendiadas y en terrenos de difícil acceso para las personas, como barrancos, desfiladeros o zonas escarpadas. El prototipo se ha desarrollado junto a Sylvestris, consultora española especializada en bosques, medio ambiente y desarrollo rural. Además, la cobertura de terreno con la misma puede llegar a ser cuatro veces superior a la de las personas en tierra, con un coste menor en comparación con los métodos actuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.