Thales inaugura su primera fábrica 4.0 para la actividad de sistemas de defensa y aeronáutica en España
Leganés contará con la primera fábrica 4.0 del Grupo Thales en España, el Centro de Producción y Mantenimiento contará con Big Data y Blockchain.
Big Data y Blockchain serán las nuevas tecnologías que harán posible la transformación digital del centro de Producción y Mantenimiento de la sede, especializado en defensa y aeronáutica.
El Centro de Producción y Mantenimiento, la fábrica 4.0 de Thales, contará con una plataforma que interconectará todas las aplicaciones que se utilizan actualmente, generando la conectividad de todos los bancos de trabajo y medios de prueba para extraer toda la información, que podrá ser utilizada de forma eficiente.
Gracias a una aplicación web intuitiva y cibersegura se podrán optimizar en tiempo real los procesos de fabricación y reparación de forma anticipada a las necesidades de los clientes y mejorando la comunicación directa con proveedores y usuarios finales.
Se aprovechará el Big Data que se genera en las máquinas de la fábrica, para optimizar los procesos y extraer conclusiones para garantizar la mejora continua del negocio: tiempos de reparación, mejoras en las reparaciones, etc.
Para cumplir con los estándares OTAN y de los Ministerios de Defensa para los que trabaja la compañía, se utilizará blockchain para asegurar la trazabilidad de todas las piezas y productos que accedan al centro.
Entre los productos que contarán con esta gestión avanzada se encuentran los equipos de radiocomunicaciones, de aeronáutica y navales.
Thales es líder mundial en alta tecnología e invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica- para construir un futuro en el que todos podamos confiar, vital para el desarrollo de nuestras sociedades.
Nos sorprendió gratamente ver en Expodrónica 2020 la presentación virtual de Thales, como una empresa con sede en España puntera en la defensa antidrones entre otras.