Gecko_ Thales

Se trata de un hito para Thales, ya que es su primer contrato de exportación de Gecko en el área civil. Así, esta solución detectará e identificará drones de pequeño tamaño para el espacio aéreo civil de un país del sudeste asiático. Gecko está desarrollado en España y tiene una aplicación dual, tanto civil como militar.


El objetivo del proyecto es proveer de diversos puestos desplegables de detección e identificación de drones de pequeño tamaño, su puesto de control local para cada uno y puesto de control centralizado. El contrato integra la solución optrónica Gecko, radares Squire y diversas cámaras térmicas. El cliente usará esta solución de Thales en los eventos públicos para vigilar diferentes áreas urbanas y, en especial, para controlar el uso de drones.

Gecko está basado en una solución optrónica que emplea la cámara de largo alcance infrarroja Suzie de Thales y supone el desarrollo de un producto plenamente español con aplicación dual, tanto civil como militar. Este proyecto es un reto por la complejidad de la detección de este tipo de aparatos, por la flexibilidad necesaria para desplegarlo en diferentes lugares durante semanas y, además, se enfrenta a la necesidad actual de detectar drones de pequeño tamaño en el espacio aéreo civil.

Asimismo, la versión militar de Gecko ya está en uso por el Ejército de Tierra como medio de visión a distancia para los vehículos protegidos RG-31 y limpieza de rutas. En el ámbito civil, Gecko está siendo también utilizado como solución de vigilancia de fronteras, tráfico de drogas, etc. Esta solución debe estar en uso antes de finales de 2016.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *