THAGS AERONAUTICS, una empresa nacida en tiempos de pandemia

THAGS AERONAUTICS, una empresa nacida en tiempos de pandemia

THAGS AERONAUTICS es una empresa aérea chilena que nace producto de la pandemia del covid-19. Un grupo de pilotos de línea aérea viendo que el panorama no era muy auspicioso, comenzaron a tomar cursos de capacitación en el mundo de las aeronaves tripuladas a distancia con el fin de montar una empresa con todas las certificaciones necesarias para realizar trabajos aéreos con RPAS.

THAGS AERONAUTICS logró certificarse luego de un largo proceso en donde tuvieron que demostrar sus operaciones, capacitación, infraestructura y estándares ante inspectores de operaciones aéreas del Subdepartamento de Operaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) logrando pasar todas las etapas del proceso de certificación finalizando con una demostración de sus capacidades ante la autoridad aeronáutica chilena.

Hoy cuentan con 5 aeronaves con distintas capacidades, han sido certificados para realizar trabajos aéreos como Fotogrametría, Termografía, Filmación, Fotografía Aérea e Inspección de obras civiles tanto para áreas pobladas como aéreas no pobladas. Además se han especializado en trabajos aéreos en Aeródromos y Aeropuertos ya que poseen Pilotos Inspectores y Espacios Aéreos certificados por la FAA de los Estados Unidos.

Dentro de su certificación, destaca su Programa de Gestión de Seguridad Operacional, el cual incluye políticas de ciberseguridad y manejo seguro de la información, programas que fueron destacados por la autoridad aeronáutica chilena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.