Tercera edición del Candelaria Drone Festival, en Santa Cruz de Tenerife

El pasado 17 de julio, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la tercera edición del Candelaria Drone Festival. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Candelaria y la Asociación LleidaDrone, el cual tendrá lugar, el 31 de agosto, en el CTCAN (Centro Tecnológico de Candelaria), y el 1 y 2 de septiembre, en el Pabellón de Punta Larga.


La edición 2018 del Candelaria Drone Festival tiene como objetivo potenciar la sostenibilidad, la formación y legislación o la creación de empresas. En este sentido, este año contarán con diferentes novedades.

Por un lado, la meta del Candelaria Drone Festival es promover la sostenibilidad, el uso social de los drones y la colaboración mediante proyectos innovadores, como es el caso Dronecoria, del Ingeniero Lot Amorós. Este sistema cuyo fin es frenar el cambio climático mediante el uso de drones, mediante la reforestación de bosques quemados, ha sido recientemente premiado por What Design Can Do, entre 384 ideas de 70 países.

También, el evento pretende dar una mayor relevancia a la formación en TIC desarrollada en los colegios locales. De este modo, volverán a contar con el IES Santa Ana de Candelaria, donde el profesor Fernando Fariña inspira a sus alumnos en nuevos diseños en ROVS, los drones submarinos. Estos sistemas se mostrarán durante las jornadas del día 31 y, también, podrán verse en acción bajo el agua el día 1 de septiembre. Igualmente, se presentará la nueva división Airmedia 360 Academy, una de las empresas más importantes del sector en las islas y España, la cual ya ofrece servicios oficiales ATO de formación en todas las islas.

Otra de las intenciones del Candelaria Drone Festival es mostrar más fabricación, inspirando la creación de futuras empresas, en lo que han denominado espíritu MAKER. Así, contarán con Kreitek, el espacio Maker de Tenerife, y Gonzalo L. Aller, uno de sus dinamizadores, dará una charla que anima a la fabricación. Además, David Matanzas, CEO de Airk Drones, relatará su experiencia personal sobre cómo desarrollar un negocio drone, y Ascadron, Asociación Canaria de Operadores y Pilotos de Drones, participará durante todo el evento.

Finalmente, buscará promocionar los E-Sports enlazados a los drones, con la presencia de TGX, startup de Tenerife dedicada a los E-Sports, y Última Informática, distribuidor de productos gaming. Ambas organizarán un corner de simuladores de drones, así como el sistema de control de competición por brackets que usarán en la Carrera de Drones para los más pequeños.

Más información e inscripciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *