Suspendidos los vuelos en el aeropuerto de Gatwick por presencia de drones

Suspendidos los vuelos en el Aeropuerto de Gatwick por presencia de drones

Todos los vuelos que llegan y salen están actualmente suspendidos mientras investigamos informes de aviones no tripulados que vuelan cerca de nuestro aeródromo“, informan desde la web del Aeropuerto de Gatwick.

El Aeropuerto de Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de Londres y el segundo de mayor movimiento del Reino Unido tras Heathrow, ha suspendido sus vuelos de entrada y salida tras el avistamiento de varios drones cerca de su aeródromo.

Según han informado desde la compañía en su cuenta de Twitter, se habrían visto dos aviones no tripulados volando sobre el aeródromo del aeropuerto de Gatwick, a las 21:03 horas del pasado miércoles 19 de diciembre. Además, han recibido varios informes de avistamientos desde ese momento. Por ello, han informado de la suspensión de los vuelos mientras se realiza la investigación pertinente con la Policía de Sussex. En este sentido, han asegurado que actualizarán la información cuando tengan la seguridad adecuada para volver a abrir la pista.

Asimismo, han explicado que esta situación habría producido numerosos vuelos desviados a otros aeropuertos, mientras que los aviones tampoco han podido salir de Gatwick. De esta manera, desde las aerolíneas estarían tratando de acomodar a los pasajeros afectados en hoteles o de llevarles hasta otros aeropuertos.

Esta misma mañana, han publicado en su web que los vuelos se mantienen suspendidos mientras investigan “informes de aviones no tripulados que vuelan cerca de nuestro aeródromo”. Y continúan: “Por favor, no viaje a Gatwick sin verificar el estado de su vuelo con su aerolínea. Pedimos disculpas a los pasajeros afectados por este inconveniente, pero la seguridad de nuestros pasajeros y de todo el personal es nuestra prioridad”.

1 Comentarios

  1. Un tema muy de actualidad el de la intercepción de los drones no deseados en las zonas aeroportuarias.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar