Staaker Railway Drone, para inspecciones de las vías del tren

Staaker Railway Drone, para inspecciones de las vías del tren

Staaker Railway Drone, un dron autónomo ferroviario que rueda por la vía del tren inspeccionando cada milímetro con sus sensores.

Cuando imaginamos un dron, solemos visualizarlo volando a cierta altura del suelo. Pero también existen drones que se desplazan… por la vía del tren.

El mantenimiento en la industria ferroviaria generalmente se realiza de noche o cuando no hay tráfico planificado, lo que significa que hay una falta de datos consistentes que tracen el estado actual del ferrocarril.

Staaker Railway Drone, se trata de un dron autónomo ferroviario desarrollado por la compañía noruega Nordic Unmanned, con el objetivo de examinar el estado de las vías incluso cuando hay trenes en circulación.

El movimiento de las aspas genera impulso hacia adelante o hacia atrás, según la dirección en la que roten.

Este robot único puede inspeccionar partes críticas de la infraestructura ferroviaria mientras conduce por la vía. Si el dron ferroviario se encuentra con tráfico que se aproxima, puede evitar una situación peligrosa volando al costado de la vía y dejar pasar el tráfico. Los sensores a bordo del robot detectan automáticamente los cambios en la vía férrea, al tiempo que proporcionan una alimentación de datos en directo a los responsables de la toma de decisiones.

El dron puede operar en la vía férrea durante unas 7 horas con una velocidad media de 20 km / h. El robot puede cubrir hasta 200 km, que es una distancia equivalente a Amsterdam – Brussel. Además, puede cambiar de una vía de ferrocarril a otra, ceder el paso al tráfico que se aproxima y cambiar a vías alternativas. Con la capacidad de no perturbar el tráfico regular, el robot ferroviario simplificará y mejorará significativamente el trabajo de mantenimiento en los ferrocarriles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.