Skyways, el dron de reparto de Airbus, realiza las primeras pruebas

Skyways, el dron de reparto de Airbus, realiza las primeras pruebas

Airbus ha realizado las primeras pruebas de tierra a barco en Singapur con su avión no tripulado de entrega de paquetes Skyways.

Se trata de la primera vez que se emplea la tecnología de aviones no tripulados en condiciones reales de puerto para realizar entregas de elementos marítimos esenciales, pequeños y críticos a los buques que trabajan en el puerto.

El primer vuelo con el dron Skyways se ha realizado al buque Anchor Handling Tug Supply de Swire Pacific Offshore,’M/V Pacific Centurion’, a 1,5 km de la costa del muelle Marina South Pier de Singapur, con una carga de 1,5 kg de consumibles impresos en 3D. Tras aterrizar de manera segura en la cubierta de la embarcación, entregando su carga al capitán, Skyways regresó rápidamente a su base, en un vuelo total de 10 minutos.

Los ensayos se están llevando a cabo en conjunto con el socio Wilhelmsen Ships Services. Durante las pruebas, Skyways despegará desde el muelle con una carga de pago de hasta 4 kg, y volará de forma autónoma a lo largo de “corredores aéreos” predeterminados, hasta las embarcaciones situadas a una distancia de hasta 3 km de la costa.

Leo Jeoh, líder de Airbus en Skyways, ha manifestado su satisfacción por haber lanzado “la primera prueba de este tipo en el mundo marítimo”, así como por haber dado “un paso al frente en el esfuerzo de movilidad aérea urbana de Airbus”, mientras continúan “explorando y buscando una mejor forma de conocer lo que se necesita para volar de forma segura y confiable con vehículos de vuelo autónomos”.

El uso de sistemas de drones en la industria marítima allana el camino para una posible ampliación de la cartera de servicios de agencias de buques existentes, acelerando las entregas hasta seis veces, reduciendo los costos de entrega hasta en un 90%, reduciendo la huella de carbono y mitigando significativamente los riesgos de accidentes asociados a entregas de lanchas de lanzamiento.

Skyways es un proyecto experimental destinado a establecer redes de transporte multimodal sin problemas en ciudades inteligentes. A través de Skyways, Airbus pretende desarrollar una solución de infraestructura aérea no tripulada y abordar la sostenibilidad y eficiencia de estas aeronaves en grandes entornos urbanos y marítimos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar