senseFly Solar 360, dron térmico para inspecciones
senseFly Solar 360 junto con Raptor Maps ofrecen la solución exclusiva más eficiente utilizando drones térmicos. Permite a las empresas que poseen, administran o mantienen parques solares, o a los proveedores de servicios con drones, evaluar el rendimiento de los parques solares a nivel de submódulo. Este proceso es rápido, sencillo y no requiere habilidades de pilotaje o la revisión manual de los datos aéreos.
LA INSPECCIÓN NUNCA HA SIDO TAN EFICIENTE CON senseFly Solar 360
Inspección eficiente de la granja solar
Los usuarios pueden inspeccionar las instalaciones de plantas solares de hasta 270 MW en un solo día*, lo que mejora la eficiencia operativa hasta 540 veces en comparación con la inspección en tierra usando un sensor termográfico de mano (500 kw por día).
* Basado en cinco vuelos eBee X de 70 minutos a 42 m de AGL.
El dron senseFly eBee X puede volar hasta 70 minutos cuando utiliza la cámara dual térmica/RGB senseFly Duet T. Esto permite documentar 65 ha de anomalías de nivel de submódulo en un solo vuelo de 42 m, el doble de la cobertura de inspección de los drones multirrotor.
Con los mínimos requisitos de imagen del software de Raptor Maps, los usuarios pueden realizar inspecciones dron al menos cinco veces más rápido que el software de la competencia.
SENCILLO
El dron eBee X hace que la recopilación de datos termográficos de plantas solares sea más sencillo que nunca. Captura imágenes radiométricas, térmicas y visuales RGB sin la necesidad de un piloto entrenado.
El software Raptor Maps después genera un informe de inspección detallado y procesable, que utiliza las imágenes térmicas y RGB de eBee X para identificar, clasificar y localizar anomalías automáticamente.
La solución integral térmica de principio a fin, con el dron eBee X, gracias a su baja energía cinética, su naturaleza liviana, su gran abanico de opciones de configuración y sus múltiples mecanismos de seguridad inspirados en la aviación.
RENTABLE
Los usuarios de Raptor Maps notifican 2.000 $/ MW de pérdida en la producción por cada defecto no detectados previamente y, además, el ahorro en las pruebas eléctricas manuales para la detección de los mismos, (puesto que ya no sería necesario). En el caso de una planta solar de 16 MW, se rentabiliza la inversión en senseFly Solar 360 tras un solo vuelo.
senseFly Solar 360 reduce el tiempo del personal en el campo y, por lo tanto, los costes laborales asociados. Esto se logra a través de la extensa cobertura en un solo vuelo del eBee X, que reduce el número de cambios de batería necesarios, mientras que el software Raptor Maps ayuda a lograr importantes reducciones en costes al requerir un 80% menos de imágenes para su análisis que el software de la competencia.
Los datos de la cámara RGB de eBee X ayudan a generar mayores beneficios al generar un modelo de terreno digital geo-preciso, que se puede usar para optimizar el diseño de una planta.
Esta solución de inspección dron también facilita inspecciones de PV solares más frecuentes, lo que permite detectar problemas a nivel de cadena, módulo y celda antes de que impacten el rendimiento o causen un problema técnico más amplio.
senseFly Solar 360 se suministra con el paquete de datos elegido por el cliente. Estos paquetes de datos están disponibles en variantes de 50 MW, 100 MW y 200 MW, según la capacidad de salida que un cliente espera analizar en el transcurso de un año.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!