senseFly recibe una autorización permanente para operaciones BVLOS en Suiza

senseFly recibe una autorización permanente para operaciones BVLOS en Suiza

senseFly ha sido el primer operador de drones al que se le concede la autorización para volar en cualquier momento en condiciones BVLOS (Beyond Visual Line of Sight), es decir, más allá de linea de vista, en Suiza. Por otro lado, en 2016, el eBee habría sido declarado «inofensivo» por la Autoridad de Aviación Civil Italiana.

La Oficina Federal de Aviación Civil (FOCA) habría concedido permiso a senseFly para pilotar cualquiera de sus RPAS eBee para soluciones de mapping, más allá de la línea visual del operador, utilizando observadores y sin necesidad de establecer una área de vuelo de antemano.

Jean-Christophe Zufferey, CEO de senseFly, ha explicado que “esta autorización de BVLOS en todo el país y en cualquier momento es la primera para Suiza», por lo que se muestran «encantados de trabajar estrechamente con la FOCA para ser pioneros en este tipo de uso flexible y extendido». Asimismo, aunque este permiso sólo sea válido para senseFly, abriría la puerta a sus clientes de eBee en Suiza. «Esto, a su vez, les permitirá hacer crecer sus negocios asumiendo proyectos más grandes y complejos», ha añadido Zufferey.

De este modo, esta autorización para operaciones BVLOS de senseFly habría sido concedida bajo estrictas condiciones específicas. Así, los los equipos eBee deben ser operados a una altura máxima de vuelo de 500 pies (150 m) sobre el nivel del suelo, ó 1.000 pies, 300 m, sobre áreas urbanas. Además, es necesario el uso de observadores visuales, los cuales deben monitorizar una sección de espacio aéreo -con un radio de 2 kilómetros- para detectar otras aeronaves, y también deben ser capaces de comunicarse instantáneamente con el operador del drone en el caso de cualquier problema potencial.

“En senseFly estamos comprometidos a traer soluciones al mercado que faciliten la cohabitación perfecta y segura de drones y aviones tripulados”, ha destacado Zufferey. Por este motivo, lanzarían su «iniciativa Safer Together con Air Navigation Pro». Igualmente, colaborarán estrechamente con JARUS en sus «hallazgos y experiencias BVLOS, para que ese grupo ayude a la EASA a desarrollar el escenario estandarizado BVLOS más valioso para el uso europeo futuro».

Por otra parte, a finales de 2016, el RPAS eBee de senseFly ha sido verificado como “inofensivo” por la Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC), por lo que se habría permitido a los propietarios italianos operar sus aeronaves con mucha mayor flexibilidad, incluso volando sobre áreas urbanas sin necesidad de autorización específica para cada operación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar