Sense&Avoid para incrementar la seguridad de los UAVs

Sense&Avoid es una herramienta pensada para asegurar el uso de UAVs en operaciones más allá de línea de vista (BLOS).


Gradiant es un centro privado de tecnología TIC situado en Vigo que desarrolla tecnologías de conectividad, inteligencia y seguridad, con el objetivo de ayudar a las empresas en su transformación digital.

Su experiencia con drones y en tecnologías de análisis inteligente de vídeo, le ha permitido desarrollar un sistema Sense&Avoid, una herramienta pensada para asegurar el uso de UAVs en operaciones más allá de línea de vista (BLOS), dotándolos de sistemas de inteligencia que permitan minimizar la intervención humana durante el vuelo. Gracias a esta innovadora tecnología, Gradiant ha colaborado con una de las entidades más relevantes del mundo en lo que a fabricación de aeronaves se refiere. La posibilidad de implementar un sistema que permita a los drones evitar obstáculos durante el vuelo de forma automática, no solo aporta una mayor seguridad, sino que permite al piloto alejarse del dispositivo, ya que no necesita identificar visualmente los elementos que se interpongan en su ruta.

Para desarrollar esta tecnología se utilizó una sofisticada plataforma basada en NVIDIA que aporta una gran velocidad de reacción. Además se prestó una gran atención en la usabilidad de la misma, siendo que esta solución puede implementarse fácilmente en la gran mayoría de UAVs actuales.

Se trata de una línea de trabajo en la que Gradiant se está especializando. Durante el verano pasado el centro tecnológico fue noticia al poner a disposición su tecnología de video análisis para contar en tiempo real el número de personas que se encuentran en una determinada área, una funcionalidad que fue de gran ayuda para que las fuerzas de seguridad gestionaran el aforo de las playas de nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *