SENER participa en UNVEX S&D 2018 como suministrador de componentes y equipos para Defensa

SENER participa en UNVEX S&D 2018 como suministrador de componentes y equipos para Defensa

SENER participa, un año más, en UNVEX Security & Defense (S&D) 2018, la exposición sobre vehículos aéreos no tripulados, del 29 al 31 de mayo, en León. En Defensa, la compañía suministra sistemas electromecánicos, COMINT, sistemas de comunicaciones y servicios de modernización de helicópteros.

Dentro del espacio expositor, SENER está presente en está edición de UNVEX sobre Seguridad y Defensa con un estand, junto a su socio General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), para mostrar el sistema de aeronaves pilotadas remotamente MALE (Medium Altitude/Long Endurance) Predator B, seleccionado por el Ministerio de Defensa español en 2016 para cumplir los requisitos de vigilancia y reconocimiento aéreos de España.

SENER es socio tecnológico de GA-ASI para la integración del RPAS MALE MQ-9 Predator B en España, así como para prestar el apoyo al ciclo de vida, según sea requerido por el Ejército del Aire Español. Asimismo, está previsto que SENER produzca y dé soporte a componentes de la serie Predator B en virtud del acuerdo entre ambas empresas.

El MQ-9 Predator B de GA-ASI es un RPAS altamente sofisticado que puede ser operado por control remoto tanto en línea de vista (Line-of-Sight) como por más allá de línea de vista (Beyond Line-of-Sight) mediante enlace satelital. Tiene una altitud máxima de 14.325 m, puede permanecer en vuelo más de 26 horas, y alcanza una velocidad de 240 kts, con una capacidad externa de carga de 1.700 kg. Altamente fiable, la flota del MQ-9 ha superado los dos millones de horas de vuelo y es empleada por una creciente lista de aliados de la OTAN. Este avanzado RPAS es uno de los UAV que puede verse en operación dentro del programa de demostraciones aéreas, en la Base Aérea de Virgen del Camino.

Por último, en el ciclo de conferencias, se ha impartido una ponencia de SENER, el pasado 29 de mayo, con el título ‘Sistemas de comunicaciones para RPAs’. En ella la empresa ha dado a conocer el sistema español completo de datalink multibanda de última generación para RPAs de altas prestaciones desarrollado por SENER. Esta innovación ha sido posible gracias a la experiencia de la empresa en comunicaciones multibanda, bandas X y K, para misiones espaciales, especialmente en programas científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En Defensa, SENER es suministrador de sistemas electromecánicos, COMINT, sistemas de comunicaciones y servicios de modernización de helicópteros. En todos estos ámbitos, SENER ofrece un servicio completo, desde el diseño a la producción, así como la integración y mantenimiento del producto en todo su ciclo de vida. Además, su capacidad para abordar proyectos multidisciplinares le permite liderar y colaborar en programas de defensa que impliquen sistemas integrados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.