SENASA lanza la segunda edición del curso “U-SPACE"

SENASA lanza la segunda edición del curso “U-SPACE: ESPACIO AÉREO EUROPEO PARA DRONES” cuyo objetivo es identificar la problemática y conocer como se está abordando la integración de las operaciones de los RPAS en el espacio aéreo europeo y en sus aeropuertos. Este curso presta especial atención al impacto que esta integración tendrá en el futuro de la aviación europea y los cambios tecnológicos que la harán posible.


Se conoce como U-space al conjunto de nuevos servicios y procedimientos específicos diseñados para respaldar el acceso seguro y eficiente al espacio aéreo para grandes cantidades de drones, sin duda el nuevo usuario del espacio aéreo por excelencia. Estos servicios se basan en un alto nivel de digitalización y automatización de funciones, ya sea a bordo del dron en sí o que formen parte del entorno terrestre.

El curso de U-space de SENASA va dirigido a empresas operadoras de drones, proveedores de servicio ATC, fabricantes y profesionales de la industria, autoridades de aviación civil y militar, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

El programa del curso “U-SPACE: ESPACIO AÉREO EUROPEO PARA DRONES” aborda los conceptos y nociones básicas, qué es U-space, concepto operacional, etc. La arquitectura operacional y tecnologías e infraestructuras, servicios U-space a nivel funcional, prevención y resolución de conflictos. Y la gestión del despliegue e integración de la seguridad operacional, demostraciones de U-space, marco regulatorio actual, etc.

La segunda edición del curso “U-SPACE: ESPACIO AÉREO EUROPEO PARA DRONES” tiene una duración de 4 días, del 16 al 19 de noviembre. Y se imparitá en la modalidad de formación onlines a través de Webex Training o Microsoft Teams.

¡Las plazas son limitadas así que regístrate aquí cuanto antes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *