Nuevos sistemas de seguridad contra drones en Reino Unido

Reino Unido anuncia nuevos sistemas de seguridad contra drones

Tras el cierre del aeropuerto londinense de Gatwick por el avistamiento de drones cerca de sus instalaciones, Ben Wallace, ministro de Seguridad del Reino Unido, ha anunciado que implementarán sistemas de detección en todo el Reino Unido para combatir esta amenaza.

Tres días permaneció cerrado el aeropuerto de Gatwick, debido al avistamiento de drones cerca de la pista del mismo. Así, en un comunicado, Ben Wallace, ministro de Seguridad del Reino Unido, ha indicado que, «la enorme proliferación de tales dispositivos, junto con los desafíos de implementar medidas militares en un entorno civil, hace que no hay soluciones fáciles». De este modo, ha señalado que ahora pueden «implementar sistemas de detección en todo el Reino Unido para combatir esta amenaza», aunque no ha especificado cuáles.

Asimismo, el ministro de Seguridad ha querido dejar claro que aquellas personas que utilicen los drones de forma imprudente o para propósitos criminales, se expondrán a «condenas graves».

También, Wallace ha querido dejar claro que «la Policía, los operadores de aeropuertos y el personal de las fuerzas armadas están totalmente enfocados en proteger al público e investigar las incursiones con aviones no tripulados» que han ocurrido en el aeropuerto de Gatwick.

En relación a este asunto, un hombre de 47 años y una mujer de 54 años, de Crawley, habrían sido arrestados el pasado viernes y, posteriormente, habrían sido puestos en libertad sin cargos.

Por su parte, la Policía de Sussex ha ofrecido una recompensa de 50.000 libras por información relacionada con estos avistamientos de drones en el aeropuerto de Gatwick. «Podemos afirmar, inequívocamente, que ha habido numerosos avistamientos ilegales de aviones no tripulados en el aeropuerto durante tres días, del 19 al 21 de diciembre», ha explicado Jo Shiner, jefe de Policía adjunto. «Hubo numerosos informes agrupados en 37 ocasiones en las que se vio un avión no tripulado o aviones no tripulados y estoy ansioso por que los responsables comparezcan ante la justicia», ha manifestado. «El impacto de este comportamiento criminal e imprudente ha sido enorme y estamos decididos a localizar a los responsables para llevarlos ante la justicia», ha asegurado. «Estamos investigando esto bajo la Ley de Seguridad Aérea y Marítima», ha indicado Shiner.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar