El Seeker de AUREA Avionics se presenta en secuDrone

AUREA Avionics ha mostrado su UAS Seeker en la Jornada Técnica secuDrone: Drones, antiDrone y Aplicaciones para la Seguridad. Asimismo, han comunicado su alianza con la multinacional española GMV para el desarrollo de este producto y la comercialización del mismo. Alberto Nieto Illescas, ingeniero de Sistemas de esta compañía, ha detallado las características de esta nueva plataforma.


La última versión del Seeker UAS, desarrollado por AUREA Avionics, su plataforma ISR (Intelligence-Surveillance-Reconnaissance) más avanzada, diseñada y evolucionada para cumplir con los requisitos críticos esperados en entornos exigentes, ha sido presentado en la Jornada Tecnológica secuDrone. Además, la compañía ha cerrado una alianza estratégica con la multinacional española GMV para realizar el desarrollo del producto y la comercialización del mismo.

«El Seeker es una aeronave no tripulada, pensada para que los operadores que están en un escenario hostil, tengan conocimiento de qué es lo que ocurre a su alrededor constantemente, en un entorno de hasta 15 km», ha explicado Alberto Nieto Illescas, ingeniero de Sistemas de AUREA Avionics.

Esta aeronave se lanza a mano, ya que solo pesa 3,5 kg, y cuenta con un tiempo de vuelo de 90 minutos. En este sentido, el Seeker está pensado para que esté la mayor parte del tiempo en el aire, ya que el despliegue es muy rápido y la infraestructura que se necesita es, prácticamente, nula.

El Seeker de AUREA Avionics se presenta en secuDrone

El desarrollo de la carga de pago del Seeker también es de AUREA Avionics, compuesta por dos cámaras estabilizadas, una de ellas térmica y otra visible, y una cámara fija con gran apertura para permitir al operador situarse con respecto al terreno de manera general. Las imágenes que obtiene la aeronave se transmiten hasta 15 km de distancia, mediante la estación de tierra. “Intentamos que, operativamente, sea todo muy sencillo de usar”, ha añadido Alberto Illescas.

«Toda la tecnología, tanto de la aeronave como del sistema, está hecha en casa», ha afirmado Nieto. Así, el diseño de la aeronave y de los sistemas electrónicos que embarca, así como el ensamblaje y testeado posterior, pertenecen a la compañía.

Cabe destacar que el Seeker ha participado en el Programa RAPAZ de la DGAM, “donde se ha intentado que operen por unidades especializadas y poder evolucionar el sistema en base a sus necesidades”, ha comentado. De este modo, por ejemplo se habrían implementado modos de vuelo silenciosos, en los que la aeronave pone el motor al ralentí para que sea indetectable al oído humano.

En cuanto a la información, el usuario recibe las coordenadas de la aeronave y las del lugar al que está apuntando. Por último, el control se puede realizar a través de waypoints, los cuales pueden cambiarse en tiempo real, o mediante un joystick, mandando intenciones al dron.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *