SDLE habla de la UMI Fastfly en el I Encuentro sobre Excelencia Tecnológica Internacional

SDLE habla de la UMI Fastfly en el I Encuentro sobre Excelencia Tecnológica Internacional

La UMI Fastfly que SDLE ha creado junto al ITG, trabaja en la fabricación de un nuevo UAV de menos de 25 kilos, ala fija y capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Eduardo Faro, director de la división de UAV civiles de SDLE (Star Defence Logistics & Engineering), en la mesa redonda sobre Excelencia Tecnológica Internacional, en Santiago de Compostela, el pasado 17 de octubre. Faro ha introducido el trabajo que SDLE viene realizando con el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) en la fabricación de una aeronave no tripulada (UAV) para misiones de largo recorrido. Para ello, con el apoyo de la Xunta de Galicia, crearon a mediados de 2017 la primera Unidad Mixta de Investigación (UMI), destinada al desarrollo de tecnologías dedicadas para drones puesta en marcha en la Comunidad gallega.

El encuentro, organizado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) junto a los centros tecnológicos gallegos integrados en ATIGA (Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia), sirvió para poner en valor las aportaciones de centros tecnológicos y empresas en sus colaboraciones en I+D+i.

En el marco de la sesión Innovación colaborativa: ejemplos prácticos, dedicada a la exposición de casos de éxito en implementación de nuevos desarrollos, Eduardo Faro ha explicado que antes de empezar a trabajar con el Instituto Tecnológico de Galicia, desde SDLE buscaban una entidad con la que abordar de forma conjunta el reto de fabricar e implementar UAV con una autonomía desconocida hasta ahora.

Pasado más de un año trabajando juntos, “el resultado es una unión de capacidades tecnológicas e industriales que dará respuesta a las necesidades de mercado más urgentes en el ámbito de los drones de uso civil”.

UMI Fastfly: UAV de menos de 25 kilos y con nueve horas de autonomía

La UMI Fastfly (Full Autonomous Systems for UAS) que SDLE ha creado junto al ITG, trabaja en la fabricación de un nuevo UAV de menos de 25 kilos, ala fija y capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), cuyas características lo sitúan a la vanguardia del mercado.

“Las nueve horas de autonomía de este UAV permitirán volar más lejos, durante más tiempo y transmitiendo más información al piloto remoto para tomar decisiones de vuelo en tiempo real”, ha afirmado Faro. Se trata de un desarrollo que consolida esta UMI con sede en Galicia, como un referente a nivel estatal y europeo.

Tres líneas de trabajo

Faro ha expuesto que las tres líneas de trabajo conjuntas son la reinvención de los drones VTOL, una base de operaciones automatizada para los nuevos sistemas y un mantenimiento predictivo más eficaz basado en inteligencia artificial.

El director de UAV de la compañía con sede en Madrid habló también de la experiencia de SDLE, que en 2019 cumple 10 años, subrayando la apuesta de la empresa por la innovación y el desarrollo propio de producto para poner en el mercado civil soluciones reales con drones.

Presentación de Fastfly en A Coruña

SDLE dará más detalles sobre el estado del proyecto el próximo jueves 25 de octubre en el acto de presentación de la UMI Fastfly. Tendrá lugar en A Coruña en la sede del ITG, que acogerá además una exposición de los equipos no tripulados.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar