SDLE presenta en IDEX su última innovación en UAV para fuerzas especiales

SDLE presenta en IDEX su última innovación en UAV para fuerzas especiales

SDLE muestra en IDEX, celebrado en Abu Dabi, su nuevo vehículo aéreo no tripulado para operaciones de seguridad en espacios interiores.

El dron ligero de interiores es uno de los últimos desarrollos de SDLE a punto de salir al mercado. Este UAV, presentado esta semana en IDEX, la Exposición Internacional de Defensa que se celebra en Abu Dabi, está específicamente diseñado para operaciones de fuerzas de seguridad que supera en prestaciones a las soluciones hasta ahora conocidas para volar en interiores. Se trata de un dron de pequeñas dimensiones, operable con solo una mano, con autonomía superior a 15 minutoscontrol de estabilidad para vuelo en entornos de GPS denegado (GPS-denied).

La división Aeronáutica de SDLE diseña y adapta sus sistemas no tripulados a necesidades específicas, como son vigilancia y reconocimiento, inspección de infraestructuras sensibles o mejora de conciencia situacional de vehículos, habiendo demostrado eficacia tanto en el uso de los equipos, como en su mantenimiento.

Además de ofrecer UAV para uso militar, SDLE proporciona equipos aéreos no tripulados a fuerzas de seguridad y servicios de emergencias. La compañía cuenta con multirrotores de rápido despliegue y transporte, sistemas de ala fija especialmente indicados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), y UAV de ala fija con el valor añadido que es la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), todos ellos de fabricación propia y garantía de mantenimiento asegurada.

El VTOL de ala fija Zarek v2

Uno de los equipos estrella de SDLE en IDEX es el Zarek en su segunda versión, un UAV de ala fija con capacidad VTOL. Este sistema, fabricado íntegramente en España, pesa menos de 25 kilos, tiene una autonomía de nueve horas, la máxima conocida para un UAV de estas capacidades, y una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora, logrando altitudes mayores que sus competidores de este segmento.

El sistema Antidrone de SDLE, también presente en IDEX, es de los pocos en el mercado capaz de neutralizar un número ilimitado de UAV, capacidad cada vez más necesaria dado el creciente uso delictivo de los drones y el peligro de que estos se utilicen a modo de enjambres.

Esta pistola Antidrone funciona en infraestructuras fijas y de forma portátil, habiendo demostrado ser altamente ergonómica y eficaz en transporte y uso contra amenazas aéreas. Neutraliza el control remoto, la telemetría, el enlace de vídeo y la transmisión GPS / GLONASS.

IDEX acoge la 5ª edición de NAVDEX

A la anterior edición de IDEX, celebrada en 2017, asistieron 1.235 expositores de 57 países y más de 100.000 visitantes. Este año se cumple la edición número 14 de la exposición y, además, acoge la 5ª edición de la exhibición de seguridad marítima NAVDEX. Vuelven a participar más de 1.000 expositores de todo el mundo que expondrán las últimas tecnologías terrestres, navales y aéreas. Fabricantes y proveedores de servicios del sector defensa darán a conocer sus productos en un expacio de exposición de 35.000 metros cuadrados.

NAVDEX, el área de seguridad naval, acoge a los fabricantes especializados en equipos de última tecnología para seguridad marítima y costera.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar