SDLE compartirá su experiencia en desarrollo de UAV en el I Encuentro sobre Excelencia Tecnológica Internacional

SDLE compartirá su experiencia en desarrollo de UAV en el I Encuentro sobre Excelencia Tecnológica Internacional

Eduardo Faro, director de la división de UAV civiles de SDLE, participará en el I Encuentro sobre Excelencia Tecnológica Internacional, organizado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), junto a los centros tecnológicos gallegos integrados en ATIGA (Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia). Se celebrará, el próximo 17 de octubre, entre las 9:30 y las 14:00 horas, en la Finca Trece Pinos de Santiago de Compostela.

El objetivo del I Encuentro sobre Excelencia Tecnológica Internacional es poner en común la actual colaboración entre centros tecnológicos y empresas. En este sentido, SDLE (Star Defence Logistics & Engineering), trabaja desde mediados de 2017 con el Instituto Tecnológico de Galicia en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para largas distancias.

Por su parte, Eduardo Faro, director de la división de UAV civiles de SDLE, intervendrá en la sesión Innovación colaborativa: ejemplos prácticos, dedicada a la exposición de casos de éxito en innovación e implementación de nuevos desarrollos basados en las últimas tecnologías.

El experto en sistemas no tripulados para entornos civiles compartirá la experiencia de SDLE trabajando con el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), cómo está siendo la coordinación y qué ha aportado el ITG al plan de I+D+i, por el que se ha creado en Galicia la primera Unidad Mixta de Investigación (UMI).

Se trata de la UMI Fastfly (Full Autonomous Systems for UAS), centrada en el diseño y fabricación de UAV con una alta autonomía en vuelo para realizar misiones en largos recorridos. El proyecto Fastfly continuará desarrollándose hasta 2020 y cuenta con un presupuesto total de más de dos millones de euros.

Más información e inscripciones, en este enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar