Sateliot se integra en el proyecto Ether de la UE para crear una red de redes 6G espacial y terrestre

Sateliot se integra en el proyecto Ether de la UE

Sateliot, la compañía que lanzará la primera constelación de nanosatélites de baja órbita para dar cobertura con estándar 5G para IoT, se ha integrado en el proyecto Ether que impulsa la Unión Europea y que tiene el propósito de crear una red de redes inteligente 6G espacial y terrestre basada en el uso de inteligencia artificial (IA).

La compañía española participará en el mismo poniendo a su servicio su red satelital y permitiendo la conexión de su arquitectura de satélites NTN (non terrestrial network), de manera que esta se una a esta red de redes.

El objetivo es construir una innovadora idea de sistema basado en una arquitectura espacio-aérea-terrestre unificada y de múltiples capas. Esta busca aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático para la optimización de esta red.

Este nuevo sistema comprende desde la prestación de servicios en la nube hasta las oportunidades comerciales que surjan en el mercado en nuevos componentes y dispositivos más allá de los teléfonos inteligentes.

Ether, que significa sElf-evolving terrestrial/non- Terrestrial Hybrid n E two R ks, forma parte del programa de investigación e innovación Horizonte Europa de la Unión Europea y cuenta con una inversión púbico-privada de 1.800 millones de euros que busca garantizar el liderazgo y soberanía tecnológica de Europa en esta industria.

Además de Sateliot, forman parte del consorcio un total de 13 socios de 10 países (Chipre, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido) que conforman un ecosistema muy completo generador de sinergias.

Estos proceden de la industria (Collins Aerospace, Orange Polska y Avanti Communications), de la universidad (Universidad de Luxemburgo, Universidad Aristóteles de Tesalónica y la Universidad Linkoping de Suecia ), de la investigación (i2CAT, Centro Nacional de Investigación Científica Demokritos) y de la pyme (Ubiwhere, Computación cercana, Net Ai Tech y Martel Innovate).

Según Jaume Sanpera, fundador y CEO de Sateliot, «la integración de Sateliot en Ether responde a la estrategia de la empresa de contribuir con sus conocimientos a los avances tecnológicos que se van a producir en la industria del espacio y que revolucionarán sin duda la forma que tenemos de comunicarnos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *