RPAS TARSIS 75, Diseño y tecnología AERTEC

Recientemente, el RPAS TARSIS 75 de AERTEC (aeronave no tripulada de ala fija de 75 Kg MTOM fabricada íntegramente en fibra de carbono) ha completado con éxito la última evaluación operativa del programa RAPAZ marcando, además, una serie de características operativas sobresalientes ya que se han certificado las capacidades de alcance y altura de esta plataforma, al superar los 75 kms. de distancia operativa (con transmisión de datos y vídeo) y de más de 14.000 pies de altura en terrenos de complicada orografía.


En el marco del Programa Rapaz, impulsado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa de España en el que participa AERTEC (empresa tecnológica internacional especializada en aeronáutica y defensa) se han alcanzado una serie de hitos de gran importancia tanto para la propia empresa como para el sector de RPAS nacional.

Estas pruebas, desarrolladas en la Base del Ejército de Tierra Conde de Gazola en la provincia de León, han servido además para verificar las modificaciones del avión y de la estación de control en tierra, a petición de la DGAM y de los ejércitos de Tierra y Aire, y las prestaciones del TARSIS 75 como sistema de apoyo a fuegos, con identificación de objetivos y corrección de tiro.

El RPAS TARSIS 75 ya había superado en España esa distancia en las instalaciones del INTA Arenosillo, ya que su capacidad de alcance es de 150 Km.

Adicionalmente y como funcionalidades especialmente orientadas a Defensa, también se cuenta con las capacidades de Designación Láser y Armado del RPAS.

Por el lado Civil/Seguridad/Emergencias se han llevado a cabo con éxito las siguientes actividades de relevancia institucional:

  • Aplicaciones 5G ya demostradas con Red.es y Guardia Civil. 
  • Demostraciones y operaciones piloto con tecnología de monitorización de Incendios.
  • Colaboraciones en Latinoamérica (en Colombia especialmente) con acuerdos con entidades locales para uso civil de TARSIS (emergencias y Policía) y Operaciones Piloto ya realizadas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *