RIPA & Associates trabaja de forma más inteligente con drones

RIPA & Associates trabaja de forma más inteligente con drones

RIPA & Associates utiliza Trimble Stratus, con tecnología Propeller. Trimble, el líder mundial en tecnologías de posicionamiento, fue uno de los primeros socios de Propeller. Nuestros equipos trabajan en estrecha colaboración para ofrecer soluciones de datos de drones de grado topográfico Trimble Stratus para las industrias civiles pesadas.

Fundada en 1998, RIPA & Associates es una empresa de servicios de construcción civil y de servicios públicos ubicada en Florida Central y ha sido clasificada constantemente entre las 100 principales empresas privadas en el área de Tampa Bay. En la actualidad, RIPA cuenta con más de 900 empleados y ha completado aproximadamente 1000 trabajos, incluidos proyectos de construcción comerciales, residenciales, industriales y del sector público de todos los tamaños.

RIPA utiliza tecnología en toda su empresa, desde el control de máquinas hasta la topografía basada en drones, para recopilar y compartir la información que necesitan para tener éxito. Creen en proporcionar a su gente las mejores herramientas disponibles para realizar su trabajo, pero asegurándose de que sea la herramienta correcta por la razón correcta.

Don Campbell, gerente sénior de RIPA, ha estado en la empresa durante casi siete años y en la industria de la construcción durante más de 20. Dirige el departamento de compras, el departamento de TI y el departamento de tecnología de campo de RIPA, además de administrar proyectos. “Nos vemos más a la vanguardia de la tecnología”, compartió Don. “Ejecutamos de manera inteligente y esbelta, y todos aquí se sienten como propietarios y están facultados para tomar decisiones. Pero también administramos nuestros dólares con cuidado y tomamos las decisiones correctas”.

Hace unos tres años, Don dice que observaron que la tecnología de drones estaba a la vanguardia como una alternativa a la fotografía aérea para los lugares de trabajo. Para RIPA, la fotografía aérea no pudo responder de manera efectiva a sus preguntas sobre la medición y los informes en el lugar de trabajo, el control de calidad y el «panorama general» general.

“Hacíamos volar nuestros proyectos una vez al mes desde una perspectiva aérea y obteníamos cuatro o cinco fotos de alta resolución de un proyecto volado por un avión”, comentó Don. “La información fue interesante, pero en realidad no muy procesable. Era más para obtener un estado general del proyecto que pudiera usarse desde una perspectiva de marketing”.

Pasando de la fotografía aérea al espacio de los drones

Don descubrió que, con un programa de drones, RIPA podía controlar mejor su horario de vuelo y volar a sus sitios con más frecuencia (una vez por semana). Aunque eran nuevos en el uso de drones, podían obtener información más precisa sobre sus proyectos en tiempo real y podían tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier problema que surgiera en sus lugares de trabajo.

A medida que Don y RIPA aprendieron más sobre topografía con drones y adquirieron más experiencia, pudieron comprender las diferentes dinámicas de tener un departamento de drones y, después de algunos dolores de crecimiento, decidieron adoptar Trimble Stratus Powered by Propeller.

“Después de usar [Trimble Stratus] por un tiempo y el acceso que teníamos al equipo de soporte de Propeller, la topografía con drones se volvió mucho más valiosa para nuestro negocio”, compartió Don. “Hubo una mejor capacidad de respuesta a nuestras solicitudes y un mejor control de calidad, y las herramientas adicionales dentro de la plataforma beneficiaron a todos nuestros usuarios y partes interesadas del proyecto. Por así decirlo, nuestro programa de drones se ha convertido en un condimento más que se incluye en la receta de nuestra empresa para darle el sabor final”.

Casos de uso en toda la empresa

Los gerentes de proyecto de RIPA fueron los usuarios iniciales de Trimble Stratus. A medida que la empresa encontró nuevos usos para los datos de encuestas con drones que obtuvo, su base de usuarios se expandió a sus estimadores, superintendentes de campo e inspectores del NPDES (Sistema Nacional de Eliminación de Descargas de Contaminantes)/SWPPP (Plan de Prevención de la Contaminación de Aguas Pluviales). Ahora, su superintendente de movimiento de tierras puede comprender mejor el rendimiento de producción moviendo la tierra de un estanque a una velocidad y tiempo determinados. Su departamento ambiental usa la plataforma para monitorear si la cerca está caída, si la suciedad está en el lugar equivocado o si un estanque se ha lavado. Compras utiliza la tecnología de drones para verificar si las cargas de tubería se han entregado al monitorear el sitio desde el aire con las herramientas precisas que proporciona la plataforma.

“Entrenamos a nuestra gente sobre cómo usar [Trimble Stratus] más allá de una simple plataforma de fotografía aérea y más como herramienta de medición y plataforma de control de calidad”, explicó Don. “Continuando con esa educación en toda nuestra organización, ahora tenemos un espectro completo de usuarios, desde superintendentes hasta capataces líderes hasta usuarios menos expertos en tecnología. Nuestros gerentes de proyecto se han convertido en los usuarios avanzados de la plataforma, usándola regularmente para realizar un seguimiento de las comparaciones de vuelo por vuelo para monitorear la producción. Ahora también contamos con un sistema de soporte completo para nuestro programa de drones con dos pilotos de tiempo completo, un modelador 3D y una persona de soporte que ayuda con las cargas, el control de calidad y la programación”.

RIPA valora mucho las nuevas características añadidas a la plataforma. Don afirmó que los aspectos más positivos del sistema de soporte de Trimble Stratus son los videos y la documentación de capacitación específicos de cinco minutos. “Si alguien en nuestra empresa quiere aprender a medir una reserva, puede hacerlo viendo un video de cinco minutos y leyendo el contenido que lo acompaña”, agregó Don. “Es digerible y muy apropiado para nuestros usuarios. Todos los diferentes grupos de RIPA pueden utilizar fácilmente los datos y colaborar entre sí”.

Un gran ahorro de tiempo

RIPA confía en Trimble Stratus porque les permite ser más eficientes con su tiempo al no tener que depender de visitas constantes hacia y desde el lugar de trabajo. Incluso su vicepresidente utiliza la plataforma para gestionar sus proyectos. “Se puede aprovechar mejor nuestro tiempo mirando las imágenes del dron y luego coordinándonos con los miembros de nuestro equipo que deben actuar en consecuencia”, dijo Don. “Ese es el mayor beneficio que hemos obtenido. Además, no hay mucho tiempo de retraso entre el momento en que cargamos y luego recibimos nuestros datos. En los dos días en que recuperamos nuestro análisis, el sitio no ha cambiado mucho, por lo que sabemos que estamos obteniendo una imagen precisa”.

Don dice que RIPA ha adoptado por completo la tecnología proporcionada por Trimble Stratus y les ha permitido ser más productivos en su negocio de construcción al trabajar de manera más eficiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.