Reino Unido extiende la zona de exclusión para drones alrededor de los aeropuertos

Reino Unido extiende la zona de exclusión para drones alrededor de los aeropuertos

La nueva zona de exclusión de drones cerca de los aeropuertos se incrementará en varios kilómetros y entrará en vigor el 13 de marzo de 2019.

Reino Unido y la Autoridad Civil de Aviación (CAA) trabajan juntos con el objetivo de crear una campaña para ayudar a educar al público sobre el uso responsable de drones, incluyendo la emisión de un kit de herramientas digitales a los aeropuertos para ayudarlos a crear conciencia sobre estas nuevas reglas.

En este sentido, a raíz de las nuevas leyes del año pasado que restringen el uso de drones, así como el nuevo registro de usuarios de estos aparatos, el gobierno ha anunciado una nueva legislación para extender la zona de exclusión alrededor de los aeropuertos, prohibiendo que los aviones no tripulados puedan volar a menos de 5 km de las pistas.

La nueva zona de exclusión se incrementará en varios kilómetros, incluida la prohibición de vuelos con aviones no tripulados dentro de los 5 km de los extremos de las pistas. La zona ampliada protegerá mejor los aeropuertos del Reino Unido de aquellos que hacen uso indebido de drones y entrará en vigor el 13 de marzo de 2019.

Igualmente, el trabajo para avanzar en un nuevo proyecto de ley de Drones está en marcha. Según han informado desde el Departamento de Transporte, esta norma le dará a los oficiales de policía poderes para detener y registrar a las personas sospechosas de usar drones maliciosamente a más de 400 pies o a menos de 5 km de un aeropuerto, lo que les ayudará a enfrentar problemas como el ocurrido en Gatwick, el pasado mes de diciembre. También, otorgará poderes adicionales a la policía para reprimir a aquellos que hagan un uso indebido de los drones y otras pequeñas aeronaves no tripuladas, incluyendo acceder a los datos electrónicos almacenados en un dron con una orden judicial.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar