RATP Group y Airbus estudian integrar vehículos voladores en el transporte urbano

RATP Group y Airbus estudian integrar vehículos voladores en el transporte urbano

RATP Group (Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos) y Airbus han firmado un acuerdo de colaboración por el que estudiarán la integración de vehículos voladores en el transporte urbano.

Catherine Guillouard, presidenta y directora ejecutiva del Grupo RATP, y Guillaume Faury, presidente y director ejecutivo de Airbus, han firmado un acuerdo en la cuembre Tech for Good, con el objetivo de explorar la viabilidad de la movilidad aérea urbana (UAM) en la región Île-de-France.

Este proyecto, que se incorpora a la perspectiva más amplia de MaaS (Movilidad como servicio), debería permitir ofrecer servicios punto a punto a los pasajeros, al hacer que se beneficien de las mejores innovaciones basadas en el servicio de ambos grupos en movilidad sostenible y compartida, como el vehículo eléctrico autónomo.

Airbus y RATP Group se comprometerán a analizar las condiciones para desarrollar esta oferta de servicios con costos controlados, y trabajarán en la movilidad urbana y la integración urbana para hacer que el vehículo volador sea accesible para tantas personas como sea posible.

Teniendo esto en cuenta, RATP Group y Airbus acuerdan colaborar en la implementación de un gran ecosistema de socios relevantes para desarrollar esta nueva oferta de transporte en algunas de las principales ciudades del mundo.

«Más allá del transporte masivo, que sigue siendo nuestro negocio principal, es importante para el Grupo RATP promover sus conocimientos humanos y técnicos para desarrollar nuevas formas de movilidad y nuevos servicios para apoyar a las ciudades inteligentes del mañana. Estamos encantados de trabajar en esto con Airbus, el líder mundial en la industria aeroespacial, que brindará su experiencia única en el sector de la aviación», ha declarado Catherine Guillouard, presidenta y directora ejecutiva del Grupo RATP.

«Los vuelos autónomos ya no son cosa de ciencia ficción. Estamos desarrollando demostradores de tecnología para permitir que las poblaciones se conecten más rápido. Ya tenemos los bloques técnicos, pero tenemos que alinearlos e integrarlos en la vida cotidiana del usuario sin comprometer la seguridad, que es nuestra prioridad. RATP es uno de los principales actores de la movilidad urbana. Su conocimiento sobre los pasajeros, sus necesidades y los servicios relacionados, los convierte en el socio ideal para Airbus», ha comentado Guillaume Faury, presidente y director ejecutivo de Airbus.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar