'Project Hero': los drones ayudan a salvar vidas a la Cruz Roja

‘Project Hero’: los drones ayudan a salvar vidas a la Cruz Roja

La división de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover (SVO) ha creado una versión a medida para la Cruz Roja austriaca, cuyo vehículo incorpora un dron en el techo. El objetivo de ‘Project Hero’ es ayudar a salvar vidas, al acelerar los tiempos de respuesta durante un posible desastre natural.

La división de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover (SVO) ha creado una versión a medida del Nuevo Discovery de Land Rover para la Cruz Roja austriaca.

‘Project Hero’ es un vehículo de comunicación avanzado, diseñado para apoyar la asociación de Jaguar Land Rover con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC). De este modo, SVO ha colaborado ​​con la Cruz Roja austriaca para desarrollar un modelo único de Land Rover con el objetivo de ayudar a la institución a salvar vidas al acelerar los tiempos de respuesta durante un posible desastre natural.

Asimismo, ‘Project Hero’ es el primer modelo que incorpora un dron en el techo. Un sistema de aterrizaje totalmente integrado con tecnología de retención centralizada y magnética lo convierte en el primer vehículo del mundo que permite que el dron aterrice sobre él, aun estando en movimiento.

Con el dron en el aire, las imágenes en directo pueden transmitirse a los equipos de respuesta de emergencia de la Cruz Roja, anudándoles a responder con más rapidez y eficacia en un posible desplazamiento del terreno, terremoto, inundación o avalancha.

El dron se utilizará en simulaciones para desarrollar nuevas e innovadoras técnicas de rescate en casos de desastre natural y en pruebas de escenarios complejos, incluso de noche y en bosques espesos. El ‘Project Hero’ también saldrá cuando la Cruz Roja necesite apoyo de emergencia en accidentes o desastres naturales, como fuertes nevadas o inundaciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar