PrimeCor para operaciones avanzadas y de alto riesgo

PrimeCor: tecnología habilitante para realizar operaciones avanzadas y de alto riesgo con UAVs


El equipo de Abionica Solutions ha desarrollado PrimeCor Systems, un sistema de aumento de la seguridad para UAS que garantiza la seguridad del dron y de la operación. PrimeCor es compatible con cualquier UAS del mercado, independientemente de su configuración, tamaño y peso, y misión a realizar.

“PrimeCor surgió como respuesta a las necesidades en fiabilidad, calidad aeronáutica y certificación de nuestros clientes, fabricantes y operadores de drones cuyo modelo de negocio se basa en realizar operaciones avanzadas y de alto riesgo, como envío de paquetería, logística industrial, seguridad y vigilancia, gestión de emergencias…” – explica Antonio Bedmar, fundador y CEO de Abionica Solutions S.L.P. y de PrimeCor Systems S.L.P.

Esta solución de mercado, PrimeCor Systems -cuya marca está registrada y propiedad intelectual ya protegida-, lleva a cabo la monitorización completa del UAS en la que es integrada, detectando posibles fallos o errores del sistema, y generando señales de aviso e implementando acciones de mitigación o planes de contingencia.

El proyecto PrimeCor Systems forma parte de la tercera edición del programa de aceleración de Business Factory Aero (BFAero), iniciativa de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, con el apoyo de Indra, Babcock, CTAG y Fundación C.E.L., como promotores.

El equipo de PrimeCor ya ha realizado las primeras pruebas y demostraciones de vuelo, y actualmente está trabajando en la integración -soporte en la seguridad y certificación- de sus primeros early adopters.

Abionica Solutions es una empresa de ingeniería con una experiencia demostrada en ingeniería de sistemas, aviónica y certificación de UAS en la industria de los UAVs; e Hionos es una empresa francesa que reúne a ingenieros de software crítico con una sólida experiencia en el desarrollo de SW para la DO-178C.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *