Presentación mundial del Alpha 900 de AUS en Xponential 2022

Presentación mundial del Alpha 900 de AUS en Xponential 2022

Alpha Unmanned Systems (AUS) fabricante de sistemas no tripulados (UAV) con base en Madrid, estará presente en la próxima edición de Xponential 2022 en Orlando, Florida para presentar su producto estrella el helicóptero UAV Alpha 900. Considerado como uno de los eventos más importantes del sector UAV en el mundo y gran escaparate para el mercado norteamericano, Xponential congrega a las empresas líderes de la industria y este año vuelve a un formato presencial en el que se espera una concurrida presencia tanto de expositores como de público en general.

AUS llevará hasta Xponential 2022 su producto más novedoso, el Alpha 900, un helicóptero diseñado y fabricado pensando sobre todo para misiones en el entorno marino. Con un potente motor de combustión que le otorga gran autonomía y capacidad de carga de pago (hasta 4 horas y puede transportar cargas útiles de hasta 4 kg), el A900 puede despegar y aterrizar de forma autónoma en y desde embarcaciones en movimiento con espacio limitado (small deck). Además, está construido «STANAG Compliant», con el objetivo de que todos los sistemas críticos sean redundantes. Todo ello lo convierten en una tecnología perfecta para marinas, guardacostas y/u operaciones de inteligencia, vigilancia, aproximación a objetivos y/o labores de reconocimiento en el mar.

El A900 es fruto de más de 3 años investigación, pruebas y vuelos basados en la plataforma A800, pero aumentando medidas y capacidades. Su presentación ya ha despertado el interés de varios clientes, como por ejemplo el de la Armada Griega, que durante los próximos meses contará con 5 sistemas A900 completos.

Ubicada en Madrid, España, Alpha Unmanned Systems S.L. es líder mundial en el diseño y fabricación de helicópteros tácticos UAV. Sus drones vuelan actualmente en Asia, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos y se utilizan para la seguridad marítima, el control de fronteras, la observación avanzada y la vigilancia. Fundada en 2014, Alpha es una empresa privada 100% española.

Alpha Unmanned Systems estará ubicado en el Spain Pavillion booth 1621 de Xponential y hasta allí viajará su fundador y director general Eric Freeman junto a un equipo de ingenieros y pilotos de la empresa. Si tienes interés, te podemos ayudar a coordinar una entrevista con ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.