La Policía Local de L’Ametlla del Vallès adquiere un dron

La Policía Local de L’Ametlla del Vallès adquiere un dron

Dentro del Plan de Seguridad elaborado por L’Ametlla del Vallès (Barcelona), se ha dotado a la Policía Local de un dron con la máxima tecnología como apoyo en las labores de seguridad y vigilancia.

En L’Ametlla del Vallès se están implementando las últimas novedades tecnológicas en términos de seguridad. Además de un sistema de videovigilancia que permitirá detectar y alertar de la entrada de vehículos sospechosos, se están realizando los trámites necesarios para la adquisición de un dron pilotado desde la Policía Local.

Este dron para la Policía Local de L’Ametlla del Vallès estará dotado de la máxima tecnología a nivel de usuario, como los que usan los Mossos y la Policía Nacional. De este modo, actuará en dos ámbitos:

  • Como apoyo a las cámaras de videovigilancia: en caso de que las cámaras de videovigilancia descritas anteriormente detecten un vehículo sospechoso y hagan el seguimiento, despegará el dron desde la central de la Policía Local y seguirá el vehículo en cuestión.
  • Como apoyo en avisos de robo: en caso de recibir un aviso de robo en un lugar concreto, además de activarse la patrulla de la Policía Local, también se dirigirá un dron (el que llegará más deprisa) para realizar tareas de apoyo.

Ladopción de esta tecnología requiere de unos requisitos legales y de unos trámites burocráticos en los que, tal y como han explicado, se está trabajando intensamente para poder contar con ellos lo antes posible. Actualmente, el cuerpo de Policía Local de la Almendra dispone de dos pilotos titulados que han realizado la formación para poder pilotar el dron y, además, se está licitando la adquisición del aparato.

El Ayuntamiento de L’Ametlla del Vallès tiene como prioridad dotar a la Policía Local de los máximos recursos para poder velar por la seguridad ciudadana con eficacia. Es por eso que es uno de los primeros municipios de Cataluña en dotarla de drones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar