La policía británica adquiere nuevos poderes contra el uso ilegal de drones

La policía británica adquiere nuevos poderes contra el uso ilegal de drones

Esta nueva legislación, tras los acontecimientos ocurridos en el Aeropuerto de Gatwick, otorgará a los agentes de policía el poder de aterrizar drones, buscar locales y confiscar drones. Asimismo, requerirán que los usuarios presenten la documentación adecuada.

Tras más de 5.000 respuestas a la consulta realizada el pasado 7 de enero, se otorgará a los oficiales de policía el poder adicional para aterrizar drones y podrán requerir que los usuarios presenten la documentación adecuada. Igualmente, la policía tendrá el poder de buscar locales y confiscar aviones no tripulados, incluidos los datos electrónicos almacenados en el dispositivo, donde se ha cometido un delito grave y se ha obtenido una orden judicial.

También, se comenzará a probar y evaluar el uso seguro de una gama de tecnologías de contraataque en el Reino Unido. Esta tecnología crucial detectará a los drones que vuelan por los sitios sensibles, incluidos los aeropuertos y las prisiones, y desarrollará una gama de opciones para responder a los drones.

Las propuestas de seguridad que se están llevando a cabo incluyen una mejor protección para los aeropuertos británicos, al extender significativamente el área alrededor de estos lugares y las pistas en las que se prohíbe volar a los drones. Esto se basa en los cambios que el gobierno realizó respecto a la ley el año pasado, lo que hizo que fuera ilegal volar un dron a más de 400 pies o dentro de un kilómetro de un aeropuerto.

“Los drones tienen el potencial de brindar beneficios y oportunidades importantes, pero con la velocidad del avance tecnológico viene el riesgo, y la seguridad y la protección deben ser nuestras principales prioridades”, ha declarado Liz Sugg, ministra de Aviación. “Es por eso que le estamos dando a la policía poderes para lidiar con aquellos que usan drones de manera irresponsable”, ha indicado. “Junto con las medidas de seguridad adicionales, esto ayudará a garantizar que el potencial de esta tecnología se aproveche de manera responsable y segura”, ha manifestado Sugg.

La policía también podrá emitir avisos de penalización fija por delitos menores con aviones no tripulados, para garantizar el cumplimiento inmediato y efectivo de las reglas vitales. Se pueden poner multas de hasta £100 por algunos delitos, tales como no cumplir con un oficial de policía cuando se le indica que aterrice un avión no tripulado, o no mostrar su registro para operar un avión no tripulado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar