Operaciones con drones en incendios forestales

CIAE y Natur Futura han lanzado el curso ‘Operaciones con drones en incendios forestales’, el cual se impartirá de modo semipresencial. El objetivo del mismo es aportar los conocimientos necesarios para integrar los RPAS en las labores operativas de prevención y control de incendios forestales. Ambas compañías han sido las responsables del diseño del primer avión no tripulado del mundo capaz de volar durante las 24 horas del día, de forma ininterrumpida, que entrará en servicio próximamente. El plazo de matriculación finaliza el 15 de julio.


Los últimos acontecimientos en cuanto a incendios forestales, como los ocurridos en Portugal o, más recientemente, en Doñana, han puesto de manifiesto la necesidad de extremar las medidas de control y seguridad para facilitar las labores de extinción de los mismos, evitando mayores pérdidas.

Desde Natur Futura han señalado que, por primera vez en España, han entrado en operación 4 aeronaves no tripuladas para operar en la campaña de control de incendios forestales 2017. Los mismos estarían dotados con visión infrarroja, de modo que se optimicen las operaciones nocturnas, cuando el incendio pierde fuerza.

Para esta compañía, una de las aplicaciones fundamentales de los drones es su uso en situaciones de catástrofes o emergencias. Por este motivo, han presentado, junto con CIAE, el curso ‘Operaciones con drones en incendios forestales’, donde se verán las aplicaciones de estos aparatos desde todas las fases de un incendio forestal, abarcando la detección temprana y el seguimiento de pirómanos, hasta las labores posteriores de restauración ambiental.

El curso está dirigido a pilotos y operadores de drones, técnicos y empresas del sector, así como a aquellos interesados en integrarse en el mismo. Además, no son necesarios conocimientos específicos, ni poseer ningún tipo de licencia.

En cuanto a la metodología, este curso se impartirá en modalidad semipresencial, con dos partes: una teórica online a través del Campus Virtual, con horario libre, y otra práctica, en horario intensivo durante dos jornadas (viernes y sábado), en sus instalaciones de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

El plazo de matriculación se ha ampliado hasta el 15 de julio. Más información e inscripciones a través del siguiente enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *