Operaciones de vuelo de drones y aviones en World ATM Congress 2022

El aeródromo de Cuatro Vientos acogerá el jueves, 23 de junio, 10 operaciones de vuelo de drones en lo que representa por segundo año consecutivo, la operación se realiza en un aeropuerto con tráfico aéreo abierto de aviones civiles.


Una demostración en vivo del cielo del futuro en el que los drones y los aviones operarán de forma conjunta y compartirán espacio aéreo que servirá de colofón a la edición del World ATM Congress 2022, único foro a nivel mundial en el que el sector de la aviación tripulada y no tripulada van de la mano, gracias a la integración del Expodrónica Pavilion patrocinado por UMILES Group. Así, el Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) acogerá un total de 10 operaciones de aeronaves no tripuladas, al mismo tiempo que la instalación recibe tráfico aéreo de vuelos civiles y militares. La principal novedad de este año será la exhibición única que realizará el embajador de UMILES y campeón de España de drones: Iván Merino.

El acceso del público a las demostraciones requiere registro y acreditación previa y se ruega acceder en transporte público por el aforo que se espera, para una mejor organización.
World ATM Congress pondrá el broche de oro a ésta edición con la celebración de la demostración más completa de vuelo de drones. La inminente convivencia en el espacio aéreo de aeronaves tripuladas y no tripuladas será realidad durante cinco horas, en un anticipo del cielo del futuro que, como explica Isabel Buatas, directora de Expodrónica, “representa uno de los desafíos más transformadores del siglo XXI”.

El director de World ATM Congress, Ken Carlisle, asegura que “World ATM Congress permitió ya en la pasada edición la creación de una comunidad fuerte, una comunicación fluida y una colaboración estrecha entre el sector UTM y ATM. Logramos sentar las bases de la Movilidad Aérea Avanzada como una única industria: la de los operadores de un mismo y único espacio aéreo”.

A continuación, se detalla un cronograma con los horarios del evento:

  • 18:00 – 18:15 h Acceso y acreditación del evento
  • 18:20 – 18:45 h Demostración de la Policía Municipal de Madrid y el SAMUR en un simulacro de emergencias de accidente aéreo en Zona 1
  • 18:45 – 19:10 h Demostración de Ineco-ENAIRE donde ENAIRE presentará su CIS en Zona 1
  • 19:10 – 19:35 h Demostración de Dji Ars Madrid en Zona 1
  • 19:35 – 20:00 h Demostración de Tecnitop con la representación en tiempo real de un avión gracias a la nube de puntos de Elios 3 en Zona 1
  • 20:00 – 20:25 h Demostración Policía Local de Benidorm, despliegue de sistemas UAS y anti Drones para seguridad pública en Zona 1
  • 20:25 – 20:50 h Demostración de Acre Solutions con exhibición vuelo con Wingtra en Zona 1
  • 20:50 – 21:15 h Demostración del campeón de España de drones: Iván Merino
  • 21:15 – 21:40 h Demostración de UMILES de RPAS SATURNO con varios drones en Zona 1
  • 21:40 – 22:40 h Demostración de UPM de guiado autónomo basado en visión cercana en Zona Público
  • 22:50 h Demostración UMILES Light Show Nocturno con 200 drones en Zona 2

https://umilesgroup.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *