Openvia Air presentará el primer dron de pasajeros en DRONExpo

Openvia Air presentará el primer dron de pasajeros en DRONExpo
(Artículo publicado en la Revista RPAS Drones número 1 – 2022)

Openvia Air, línea de negocio de Globalvia, desarrolla los nuevos escenarios de la movilidad aérea urbana (UAM por sus siglas en inglés), creando soluciones innovadoras de transporte de pasajeros y carga utilizando la vía aérea.

La compañía utilizará drones de pasajeros, que presentará en DRONExpo, denominados eVTOL (electrical Vertical Take Off and Landing), 100% sostenibles que circularán a través de aerovías entre puntos estratégicamente seleccionados donde se instalarán vertipuertos para realizar las operaciones de despegue y aterrizaje.

Todo ello con el fin de poder ofrecer servicios como taxis aéreos que eviten atascos y conecten áreas deslocalizadas o para transportar productos sanitarios entre hospitales o laboratorios, entre otros.

Para alcanzar este reto Openvia Air integrará los servicios UAM dentro del espacio aéreo actual y creará infraestructura de vertipuertos adaptados a cada localización, colaborando con las administraciones públicas para generar un marco regulatorio y velando por la protección y el equilibrio medioambiental.

Openvia Air apuesta por un mundo más sostenible, más innovador y más conectado desarrollando continuamente soluciones de movilidad adaptadas a la profunda transformación que se está viviendo donde el usuario es el centro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.