Ontinyent incorpora dos drones de última tecnología a la Policía Local

Ontinyent incorpora dos drones de última tecnología a la Policía Local

Los drones de la Policía Local de Ontinyent (Valencia) tendrán diversos usos, como vigilancia, búsqueda de desaparecidos o intervención ante incendios y situaciones de riesgo.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha incorporado dos drones de última tecnología a los equipamientos de la Policía Local, con el fin de mejorar la seguridad de la ciudadanía. Los dispositivos, correspondientes al modelo Mavic 2 Enterprise Dual, tendrán diversos uso, tales como búsqueda de desaparecidos; vigilancia del tráfico, así como de parques y jardines cerrados por la noche, o intervención ante incendios y situaciones de riesgo.

Rafa Alonso, concejal de Seguridad, ha afirmado que se trata de «dos dispositivos versátiles que van a ser de mucha utilidad», cuyo objetivo será «mejorar los equipamientos al alcance de la Policía Local para facilitar su tarea y, como consecuencia, la seguridad de la ciudadanía». Alonso ha añadido que «en esta línea, se adquirieron nuevos vehículos, chaleco antibala, pistolas Taser y ahora estos drones que van a suponer un avance muy importante a un coste de 8.380 euros entre los dos que, para la mejora que supone, pensamos que es más que razonable».

Los drones, modelo Mavic 2 Enterprise Dual, con un pack de ampliación de equipamiento, cuentan con una avanzada cámara radiométrica con varios modos de visiones que incluyen visión térmica y de infrarrojos; un foco dual para misiones aéreas en espacios con poca luz; un altavoz con proyección de 100 decibelios que puede transmitir en tiempo real y almacenar grabaciones. Puede hacer fotos y grabar vídeo, y cuenta con un sistema de detección de obstáculos omnidireccional con un conjunto de 10 sensores que permiten volar y mantener vuelo estacionario de forma estable. También, cuentan con un sistema de asistencia que detecta los objetos que encuentre mientras se mueve para esquivarlos, incluso en espacios reducidos. El peso de cada dispositivo es inferior a 1 kg, y tiene un alcance de hasta 8 kilómetros desde el punto de control del piloto.

Para pilotarlos, se ha formado de forma específica a tres agentes de la Policía Local de Ontinyent que, el pasado 6 de junio, participaban en una pequeña exhibición de estos dispositivos para darles a conocer a la ciudadanía, coincidiendo con la entrega de diplomas a los escolares de primaria de la ciudad del Curso de Educación Vial. El acto, realizado en el parque del Maestro Ferrero, contaba con la presencia de Rafa Alonso, así como Óscar Borrell, concejal de Educación,  y Juan Serrano, Comisario de la Policía Local. Más de 400 escolares han recibido estos diplomas para participar en el curso, impartido por agentes especialmente sensibilizados con la educación vial, y que incluía sesiones centradas en diversos aspectos relativo a la seguridad de los escolares, tanto como peatones (circular por la vía pública, cruzar las calles, funcionamiento de los semáforos, etc.) como también en la vertiente de usuarios de vehículo (subir y bajar del coche, colocación del cinturón de seguridad, etc.).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar