Nuevos desarrollos en el marco del proyecto BEST AERO FACTORY

FADA-CATEC ha trabajado, dentro de BEST AERO FACTORY, en un nuevo desarrollo que permite realizar inspecciones flexibles sin contacto mediante termografía infrarroja.


El proyecto BEST AERO FACTORY apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías que posteriormente se puedan aplicar en la fabricación de aviones más eficientes y seguros, mejorando la eficiencia de los procesos aeronáuticos al conllevar una reducción de costes y tiempo de producción.

En este contexto, FADA-CATEC ha trabajado en un nuevo desarrollo que permite realizar inspecciones flexibles sin contacto, obteniéndose un registro digital de la inspección para su almacenamiento en una base de datos y posterior análisis.

Además, de forma innovadora se ha realizado la inspección de componentes de material compuesto antes de su fase de curado. Gracias a estas inspecciones, mediante termografía infrarroja, se pueden detectar FOD (Foreign Object Damage) durante el proceso de laminado manual, pudiendo ser eliminados antes del curado, reduciendo reprocesos posteriores por reparaciones.

Las tecnologías diseñadas y desarrolladas en el marco del proyecto BEST AERO FACTORY supondrá en el futuro una mejora de la competitividad para la industria aeronáutica andaluza, gracias a la reducción de costes de producción, de energía y niveles de compromiso social más elevados. 

El proyecto BEST AERO FACTORY, ha sido financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y cofinanciado en un 80% por la UE mediante fondos FEDER, en el marco normativo de la Orden de 7 de abril de 2017, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) en la convocatoria 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *