Nueva normativa RPAS para unificar criterios en toda Europa

A partir del 31 de diciembre de 2020 empezará a aplicarse la normativa europea de RPAS. Entre otros requisitos, todos los operadores de drones (recreativos y profesionales) tendrán que registrarse en AESA a través de la sede electrónica en una nueva aplicación que estará disponible el día 31 de diciembre. Los operadores que se registren en el actual sistema de operadores profesionales deberán darse de alta en la aplicación de registro de la norma europea.


Desde hace bastante tiempo, Europa ha estado trabajando en una normativa comunitaria, unas bases por las que los pilotos y operadores de RPAS puedan realizar trabajos dentro del amparo del marco comunitario. En ello han colaborado muchas administraciones y organizaciones internacionales, tales como EUROCAE, ECA, JARUS y por supuesto, finalmente, EASA, que ha establecido las bases de la normativa común para la UE.

La puesta en marcha de una nueva Ley en cada uno de los Estados miembros se planteó para julio de 2020, fecha que la Comisión de la Unión Europea decidió retrasar al 31 de diciembre de 2020 como consecuencia de la pandemia COVID 19 que afectaba en ese momento a toda Europa.

A continuación presentamos enlaces de interés sobre la nueva normativa europea de RPAS:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *