El 11 de enero comenzará esta 9ª convocatoria, destinada a aquellos alumnos que no tengan experiencia previa en la aviación. Los contenidos serán impartidos por instructores profesionales con amplia experiencia en las materias aeronáuticas y en la instrucción práctica, como son ex-pilotos militares, ex-pilotos civiles o antiguos jefes de instrucción de diferentes flotas de Iberia y de Global Training Aviation (GTA). Estos cursos se encuentran al amparo de la ATO Global Training Aviation.


Los cursos incluyen:

  • Docencia Teórica
  • Docencia Práctica
  • Examen Teórico
  • Examen Teorico – Práctico
  • Examen Practico
  • Horas de simulador

Asimismo, su sección de reglamentación será impartida, específicamente, por un instructor aeronáutico, por un agente de seguros de una empresa aseguradora y, también, un abogado se encargará de la parte de Intimidad y derechos de imagen.

Curso Básico + Avanzado

Está orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones. Se ha tomado como base el syllabus oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados al Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, sustituido por la Ley 18/2014, de 14 de Octubre, en la que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPA.

Tiene una duración de 60 horas/ 10 días, y el Curso Práctico consta de 6 horas. Fecha: 11 de Enero 2016. Lugar: Calle Autogiro 3, Barajas 28042 Madrid.

Curso de Adaptación

Detalles: 24 horas/ 4 días.

Se ha dirigido a todos aquellos pilotos que ya tengan un carnet de piloto vigente y que deseen tener su certificado de piloto RPAS. Se da por hecho que estas personas, al poseer la licencia de piloto vigente, superan los conocimientos teóricos exigidos por AESA. Por ello, se ha adaptado el curso centrándolo en las materias específicas a RPAS, más la sección práctica necesaria.

Para solicitar más información, a través de la web de Volaverunt Group.

Fuente: volaveruntgroup.wordpress.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *