Novedades que se presentarán en Expodrónica 2016

Novedades que se presentarán en Expodrónica 2016

Expodrónica 2016, la segunda edición de la Feria Comercial de Drones de uso civil más importante de Europa, tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre, en el Recinto Ferial de Zaragoza. Casi 60 expositores ya han confirmado su asistencia a la misma, duplicando el espacio expositivo de la primera edición.

Algunas de las novedades que las empresas presentarán en Expodrónica 2016 son:

  • GESICO ofrece internet por satélite en cualquier lugar. Se trataría de la solución ideal para zonas sin cobertura de acceso a Internet, con alta velocidad: 22 Mbps de bajada y hasta 10 Mbps de subida. Además, cuenta con hasta 125 GB de descarga y tarifa plana en horario nocturno. Posibilidad de contratar IP fija para accesos remotos, video vigilancia, alarmas. El montaje es rápido y prácticamente sin obras. Antena compatible (una sola antena) con servicios de TV por satélite y la posibilidad de utilizar telefonía IP (VoIP). La mejor solución para los profesionales del vídeo streaming en cualquier zona.

Novedades que se presentarán en Expodrónica 2016

  • Diedro Tecnológica presenta como novedad una nueva línea de negocio basada en la formación especializada. La compañía habría firmado un convenio de colaboración para la impartición de los Cursos Oficiales de Piloto de RPAS con el Real Aeroclub de Zaragoza EATO-14, que es la única ATO que actualmente está homologada en Aragón para la expedición de los títulos oficiales de AESA. Asimismo, la formación podrá ir más allá con cursos especializados en las diferente aplicaciones de los drones al ámbito civil. El Centro de Formación se ubica en las instalaciones del Aeroclub de Zaragoza con todas las ventajas que ello conlleva, siendo la principal diferenciación el alto grado de calidad en la enseñanza y los medios utilizados para la impartición de los cursos.

Novedades que se presentarán en Expodrónica 2016

  • FlyTop trae a Expodrónica 2016 FlySecur, un dron de pilotaje remoto diseñado para realizar funciones de vigilancia en situaciones en las que es necesario controlar y monitorar desde arriba del territorio, para tareas de reconocimiento y para mantener un bajo constante objetivo de control. Este aparato puede ser utilizado con éxito en la gestión de emergencias y para la cobertura de los acontecimientos deportivos que tienen lugar en espacios grandes, tales como una carrera de coches o una carrera. Las principales características de FlySecur son: los infrarrojos cámara 360 grados, la capacidad de retener una ruta automática torno a un objetivo, las gafas de visión vuelo y noche silenciosa. La información de vídeo adquirida en todos los datos de telemetría (longitud, latitud, altitud, posición horizonte, dirección, etc.) y el vuelo se transmiten en tiempo real a la sala de control, donde también se pueden grabar. El plan de vuelo de FlySecur se puede administrar mediante el software suministrado a través del PC o tablet. FlySecurpuede ser lanzado con la mano o con la rampa de lanzamiento y puede ser aterrizado manualmente, en automático o FBW. El dron tiene un alcance de vuelo de 30 minutos.

Además de los productos actuales,las novedades de Flytop son el FlyFast 2.0 (APR ala fija con características inocuas, diseñado para cumplir el art. 12 de la Reglamento ENAC), el FlySmart 2.0 ( la nueva versión de multicopter FlySmart más pequeño y más estable, con una mayor autonomía y menor costo, con el nuevo sensor de 20 megapíxeles y equipada con todos los dispositivos que le permiten responder plenamente a las exigencias del art. 10, párrafo 5 del Reglamento de Aviación Civil, y el software PHOTOFLY, la aplicación para el procesamiento posterior de las imágenes capturadas por el dron y la restitución Aerofotogramétrico en estereoscopios.

Novedades en Expodrónica 2016

  • ZCOPTERS, por su parte, destaca tres productos o servicios importantes: Drones profesionales para topografía y termografía, Cursos online de topografía con drones y Servicios de consultoría a empresas sobre cómo integrar drones en su flujo de trabajo, y de diseño de drones concretos para sus necesidades.

Novedades que se presentarán en Expodrónica 2016

    • ZF1 protege los drones del agua, en todas sus formas. ZF1 es el único fluido nano tecnológico a nivel mundial que se integra fuertemente en el metal protegiendo los equipos eléctricos, electrónicos y todo tipo de instalaciones de la corrosión y oxidación por los efectos del agua en todas sus formas. Una vez aplicado, genera un protección dieléctrica que evita que por causa del agua o de la humedad los equipos eléctricos o electrónicos sufran fallos en el funcionamiento , corto-circuitos o fugas de corriente. Su principal característica es que una vez aplicado se mantiene en las superficies incluso después de haber sido mojadas, no se auto-limpia. APLICACION: ZF1 es muy fácil de aplicar. Las superficies preferiblemente han de estar limpias y secas. Se debe rociar el Spray en todas las partes metálicas sin excepción y esperar por 10-15 minutos a que el producto se integre en el metal y haga efecto. Posteriormente, hay que retirar el exceso de producto con un micro-fibra.

  • Kitther, como fabricantes de maletas para drones, quieren resaltar un par de novedades para esta feria. En primer lugar, las maletas para el DJI Phantom IV. Se trata de la maleta modelo Type 6700 DJI, que contiene una espuma a medida para el drone. Ofrece suficiente capacidad para el aparato y espacio para accesorios tales como un monitor FPV de 7 pulgadas, un mando a distancia y una cámara GoPro. Al colocar el drone en el interior de la maleta no hace falta desmontar las hélices. El modelo Type 6700 DJI dispone de un asa telescópica y ruedas de marcha suave para facilitar su transporte. En segundo lugar, la maleta estanca con interior a medida para el Yuneec Typhoon H, cuya imagen también encontrarás adjunta. En este caso, se trata de la maleta estanca Type 6800, al igual que la anterior es una maleta ultra resistente fabricada en polipropileno co-polímero inyectado. Su interior ha sido adaptado para el drone Yuneed Typhoon H. Dispone de ruedas de arrastre y asa telescópica integrada. Ambas maletas tienen una válvula compensadora de presión. Anillo de sellado de neopreno. 4 cierres tipo gatillo de doble operación. Argollas para candados y son resistentes a temperaturas de -40 grados hasta +80 grados. Garantía de 30 años.

Novedades que se presentarán en Expodrónica 2016

  • En Insurdrone son especialistas en seguros de responsabilidad civil para drones. Ofrecen una solución de coberturas de riesgo a medida para los operadores de RPAS. Analizan el caso concreto de cada uno de sus clientes y le recomiendan las coberturas que más se adecuan a su negocio. Para ello, partirían de la cobertura obligatoria de responsabilidad civil por daños a terceros, donde hay varias posibilidades con las mayores coberturas del mercado. De este modo, podrían asegurar a un dron desde lo más básico, que serían los 300.000 euros, e incluso superar los 2 millones de euros de cobertura. Esto sería posible porque trabajan con la Lloyd´s en Londres, el mayor mercado de seguros del mundo.Desean trasmitir al piloto de drones que son especialistas jurídicos y que, por ello, van a mirar siempre por el cliente para ofrecerle las mejores coberturas de riesgos. “Pensamos que un piloto tiene que volar con la tranquilidad de saber que todo está bajo control y que tendrá un vuelo seguro. Por ello, nuestro lema es “HAVE A SAFE FLIGHT””.
  • Technidrone presenta en Expodrónica su modelo Aeris Pro. El mismo estaría diseñado para aportar un alto valor añadido en sectores de la ingeniería, topografía y agricultura; así como para poder implementar distintos sensores RGB, térmicos o multiespectrales, los cuales pueden adquirirse adicionalmente con el modelo. Igualmente, Aeris Pro puede configurarse con sistema RTK. Además, este equipo puede adquirirse con el software de fotogrametría avanzada Pix4D para la creación de ortomosaicos, nubes de puntos o modelos digitales.

Novedades que se presentarán en Expodrónica 2016

  • En cuanto al grupo Caser, según los mismos, su actividad de distinguiría por su orientación al cliente, la calidad de su servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución. Respecto a los drones, cubrirían las necesidades de los pilotos, instructores de vuelo y particulares.

Novedades que se presentarán en Expodrónica 2016

  • Tecnitop, por su parte, representará como distribuidor a la empresa suiza senseFly de drones profesionales. Han asegurado que, actualmente, en el mercado español, serían los sistemas profesionales más vendidos en actividades de topografía, cartografía y agricultura de precisión.
    Así, realizarán la presentación mundial del nuevo sistema de ala fija para agricultura de precisión eBee SQ de senseFly, con cámara multiespectral Sequoia de Parrot. Este dron avanzado para la agricultura de precisión pretende convertirse en la herramienta imprescindible para la teledetección en el mundo agrícola. Asimismo, se realizarán actividades de demostración interior y exterior de los sistemas eBee y albris además de la exposición de un caso de estudio en las actividades paralelas que organiza Expodrónica el viernes 23 en el auditorio.

Novedades que se presentarán en Expodrónica 2016

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar